El Siglo

Manifestaciones de la alianza AEU y CODECA se ven manchadas gracias a Alejandro Aguilar.

Los días 12 y 13 de junio se formo una alianza para plantarse enfrente del Congreso de la República de Guatemala, en contra de los diputados por sus iniciativas de ley entre ellas la fiscalización de todas las ONG´s y para solicitar la investigación de sus líderes asesinados. Por tal motivo convocaron a una manifestación supuestamente pacífica.

Como es costumbre la actividad no salió como habían planeado y fue otra derrota para estos grupos inescrupulosos que buscan cumplir una agenda política de sedición, asistieron otra vez menos de quinientas personas que vedaron el derecho de libre locomoción a los diputados y ciudadanos que circularon esos días en las cercanías del congreso.

La alianza Asociación de Estudiantes Universitarios -AEU- y Comité de Desarrollo Campesino -CODECA- sin duda le trae un gran desprestigio a la organización estudiantil puesto que CODECA tiene más de 1000 denuncias penales por robo de electricidad y cobros ilegales de electricidad, además uno de sus lideres fue capturado recientemente por violación de menores de edad.

Situación que demuestra que la Secretaria General de la AEU Lenina García está perdiendo el rumbo y desprestigiando a tan noble institución estudiantil que desde su creación ha defendido al pueblo por el camino correcto. Esto se ve reflejado en los siguientes vídeos donde Alejandro Aguilar miembro del frente contra la corrupción y de la AEU devela su odio y comete diferentes delitos al confrontar e insultar a los Diputados manchando así la supuesta manifestación pacífica.

Situación por la cual el presidente del congreso Álvaro Arzú Escobar declaro que no va a negociar con DELINCUENTES por los insultos y la confrontación que Aguilar realizo a la diputada Sandra Sandoval y al Diputado Estuardo Galdámez.

A raíz de estos incidentes 60 diputados firmaron una petición para que el Ministerio Publico -MP- inicie una investigación en contra de Alejandro Aguilar. Por otra parte, la diputada Sandra Sandoval dice temer por su vida por lo que presento la respectiva denuncia en contra de Aguilar y lo responsabiliza de cualquier incidente o atentado que le ocurra.

Este percance solo demuestra el odio y las agresiones que estos grupos de sedición están dispuestos a hacer para lograr sus objetivos.

.
.