Home > Actualidad > Juan Carlos Monzón declara de como Otto Pérez le pago la casa en Roatán a Baldetti

Juan Carlos Monzón declara de como Otto Pérez le pago la casa en Roatán a Baldetti

///
Comments are Off
Cambian de prisión a Eco y a Monzón

El día de hoy el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón rindió declaraciones en la audiencia de anticipo de prueba en el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio en relación con la compra de la propiedad de Roxana Baldetti Elías en Roatán Honduras. Por lo que fue trasladado desde la mañana a la torre de tribunales.

.

Durante la audiencia el ex-secretario de la vicepresidencia explico como se adquirió la villa en Roatán, Honduras, le detallo a la jueza que Baldetti sabía que en el año 2013 el ex-mandatario Pérez Molina le iba regalar algo para su cumpleaños por lo que le giro ordenes a Monzón que viera que hiciera pero que ella no quería un vehículo.

Por lo que Monzón le recomendó a Baldetti que le pidiera que terminara de pagar como regalo su villa en Roatán, por lo que al mismo estilo de la coperacha, Monzón y Otto Pérez recaudaron fondos de procedencia ilícita con otros funcionarios para satisfacer los deseos de la ex-mandataria.

Monzón confiesa que la forma de operar y la compra la villa fueron idea de él. Monzón Rojas planifico todo, junto el dinero y realizo los pagos para cancelar la propiedad de Roxana Baldetti, la propiedad se encuentra ubicada en Prestine Bay, Roatan Honduras.

Según investigaciones del Ministerio Publico -MP- los ex-mandatarios recibieron objetos de lujo por parte de sus subordinados como regalo de cumpleaños, el ente investigador explica que los ministros gastaron millones de quetzales para satisfacer los lujos que exigían Otto Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti Elías -sobrina del ex-mandatario prófugo Jorge Serrano Elías-

Este caso se suma otros casos más de corrupción por estos personajes que están acusados de lavado de dinero, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito entre otros delitos, se estima que estos individuos robaron miles de millones de quetzales al estado de Guatemala.

Entre los ministros que dieron dinero ilícito para los regalos se encuentra el ministro de energía y minas Erick Archila quien se encuentra prófugo de la justicia y es dueño de Canal Antigua, Grupo A y Accionista de Grupo Emisoras Unidas que incluye los periódicos Publinews y Diario el Popular.

.
.