Home > Actualidad > Brigadas de rescate continúan búsqueda de víctimas de la erupción del volcán de Fuego

Brigadas de rescate continúan búsqueda de víctimas de la erupción del volcán de Fuego

///
Comments are Off
Las unidades de rescate continúan este domingo la búsqueda de cuerpos de guatemaltecos que fueron víctimas de la erupción del volcán de Fuego hace ocho días, informó una fuente oficial.
David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que las acciones de búsqueda y rescate comenzaron a las 9:00 horas en el municipio de Alotenango, en el departamento occidental de Sacatepéquez.
Los elementos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de Guatemala y Bomberos Voluntarios son los que efectúan las acciones, junto con el perro de uno de los dos socorristas que están desaparecidos.
De León explicó que se espera que el perro ayude a ubicar el lugar donde desapareció su sueño el pasado domingo.
“Para el resguardo de los socorristas hay un oficial de seguridad de UHR quien informará de las condiciones del volcán ante una evacuación del sector”, señaló el funcionario.
Hasta ahora han sido rescatados 110 muertos debido a la erupción, que también dejó al menos 197 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chamiltenango.
Los tres fueron declarados en estado de calamidad pública por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con el fin de dar, primero, a la búsqueda e sobrevivientes, luego atender a los afectados y finalmente comenzar con el plan de reconstrucción.

Con Información de AGN https://agn.com.gt/brigadas-de-rescate-continuan-busqueda-de-victimas-de-la-erupcion-del-volcan-de-fuego/

.
.