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Educación diferenciada o mixta

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Recientemente la educación diferenciada ha recibido en España un fuerte apoyo,  por  la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que confirma definitivamente  su constitucionalidad.

Porque estudios psicológicos, muestran actualmente como se debe tomar en cuenta la distinción entre los dos sexos para tener un correcto sistema de enseñanza, y países como el Reino Unido, Alemania, Francia admiten esta opción e incluso la fomenta en sus sistemas públicos. Concretamente en Inglaterra siete de los diez primeros colegios del sistema público son de educación diferenciada. Esto lo muestra un estudio de la Universidad de Madrid que da dos claras razones que explican el actual interés por la educación diferenciada. Una es la acumulación de pruebas sobre los distintos ritmos de desarrollo de cada sexo; la otra es la influencia en la escuela de un ambiente social erotizado que perturba la enseñanza sobre todo en los adolescentes, Y muestra abundantes estudios sobre los beneficios que reporta la educación diferenciada; cosa que, por lo demás, cualquier padre o madre ve de inmediato.

Tema interesante el de la educación separada según el sexo, que, como señalaba, en muchos lugares se plantea como una opción valiosísima. Y aclaraban que muchos expertos recomiendan hoy en día esa separación.

Incluso hay lugares donde las autoridades señalaron que la enseñanza diferenciada es “una opción valiosa, porque los niños y las niñas tienen distintas formas de aprender”. Basándose en datos reales comprobaron que ambos sexos son capaces de llegar a los mismos conocimientos, lo que ocurre es que la forma de aprender es diferente y consecuentemente debe ser diferente su modo de educación. Igualmente en Francia, por las mismas fechas, señalaban que la coeducación es, en ocasiones, un obstáculo y planteaban la posibilidad de que también la escuela pública abriera clases separadas para ellas y ellos.

Los partidarios de la educación diferenciada, ponen de relieve que es en la vida familiar donde se mezclan personas de uno y otro sexo, y donde verdaderamente  se aprende la sociabilidad.  Y que el ambiente actual reclama un ambiente escolar sereno, en el que pueda desarrollarse la peculiar vida afectiva de cada sexo; particularmente en la adolescencia, cuando se tienen a veces frustraciones y experiencias sexuales prematuras. Como índice, en escuelas mixtas hay más embarazos precoces.

Los padres deben poder decidir lo que consideran mejor para sus hijos, sin que el gobierno de turno decida por ellos. Y la educación separada pública y privada –aquí la polémica se centra en jóvenes de 12 a 18 años- es algo que los padres deben poder elegir. Y la razón es que es deseable un ambiente formativo sereno, en el que pueda desarrollarse la peculiar vida afectiva de cada sexo concretamente  en la adolescencia.

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