Home > Uncategorized > Max Verstappen se lleva el día en Montreal

Max Verstappen se lleva el día en Montreal

///
Comments are Off

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) lideró con un mejor tiempo de 1:12.198 la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, igual que hizo en la primera sesión.

.

Verstappen, que mejoró en casi un segundo su tiempo de la primera prueba sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve, volvió a ser el más veloz, esta vez por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

En una sesión soleada y con tiempo templado, con 23 grados centígrados y 39 en el asfalto, el liderazgo del Red Bull quedó cuestionado por las pruebas de Mercedes, que no usó el neumático hiperblando, el compuesto más veloz, que sí utilizaron el resto de los monoplazas.

El primer registro de la sesión lo puso Raikkonen (1:14.382), seguido de Sainz, aún más lentos ambos que el mejor tiempo de Verstappen en la primera sesión. Luego Hamilton se puso al frente con un tiempo de 1:13.031 pero con el neumático superblando, teóricamente el más lento de los disponibles.

Antes de que se cumpliera la primera media hora, Sainz cometió un error al pasar la doble curva 6 y 7 perdió el control de su monoplaza, que golpeó su parte posterior contra el muro, provocando un daño importante a su alerón trasero y obligando a parar la sesión para retirar los restos de material.

Tras diez minutos de retirada de los restos del alerón trasero del Renault, volvió la actividad a la pista, con Hamilton mejorando sus registros, hasta que Raikkonen los rompió con su Ferrari y con neumáticos hiperblandos, teóricamente los más veloces, para un registro de 1:12.328, medio segundo mejor que Hamilton.

Verstappen le mejoró en 13 centésimas con el hiperblando, justo antes de que el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) golpeara el perfil derecho de su monoplaza con el muro tras la décima curva, lo que obligó a parar de nuevo la sesión.

El tiempo del holandés se convirtió en el definitivo, ya que el resto de monoplazas dedicó la última media hora a comprobar el rendimiento de coche y neumáticos con mayor carga de gasolina para imitar las condiciones de carrera.

.
.