Home > Actualidad > La comunidad de Facebook activa Safety Check tras la erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

La comunidad de Facebook activa Safety Check tras la erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

///
Comments are Off
Facebook

La comunidad guatemalteca en Facebook activó Safety Check (Comprobación de Seguridad, en español) tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Safety Check es una manera sencilla de notificar a tus amigos y familiares que estás bien y comprobar que ellos también lo estén después de algún desastre o crisis.

Safety Check fue activado en Guatemala el 3 de junio a las 4:44 pm. En el Centro de Respuesta ante Emergencias en Facebook, las personas pueden ver una Página de Ayuda Comunitaria donde la comunidad puede ofrecer o solicitar refugio, transporte, comida o equipo de rescate, entre otras cosas.

Las Páginas del Gobierno de Guatemala, la Policía NacionalCONRED y la Cruz Roja de Guatemala en Facebook también pueden publicar en Ayuda Comunitaria información oficial sobre las labores de rescate y apoyo ofrecido a la comunidad.

Se espera que las personas en la zona afectada por este desastre natural puedan utilizar esta herramienta para avisar a sus amigos y familiares que están bien y apoyarse en su comunidad.

Más información sobre Comprobación de Seguridad aqui y un demo aqui.

.
.