El Siglo

Socorristas localizan más víctimas y suben a 99 los fallecidos por erupción en Guatemala

Las tareas de rescate y búsqueda de víctimas de la erupción del volcán de Fuego registrada el pasado domingo elevó a 99 los cuerpos  localizados en las zonas más afectadas por la actividad del coloso, ubicado a 50 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

El último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) da cuenta que además de los muertos, la cifra de heridos también se elevó de 44 a 58, lo que significa que en las últimas horas fueron localizadas 14 personas con vida.

Según el informe divulgado a las 20:04 hora local, los desaparecidos se estiman en 197, los afectados son 1.713.436 y los evacuados 12,277, de los cuales 3.665 están albergados en 21 centros habilitados donde reciben atención del gobierno del presidente Jimmy Morales.

El mandatario visitó este miércoles de nuevo la aldea de El Rodeo, en el departamento de Escuintla, para alentar a los socorristas a continuar con la búsqueda de víctimas.

“Gente como ustedes son las que construyen nación”, les expresó el Presidente al agradecer el apoyo y que expongan su propia vida para salvar la de otros.

El pasado domingo el volcán de Fuego registró una potente erupción que afectó, principalmente, los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Suchitepéquez, declarados en estado de calamidad pública por el jefe de Estado ese mismo día.

Con información de AGN https://agn.com.gt/socorristas-localizan-mas-victimas-y-suben-a-99-los-fallecidos-por-erupcion-en-guatemala/

.
.