El Siglo

Respuesta a tragedia: BCIE otorga cooperación no reembolsable por 250.000 dólares a Guatemala

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy la asignación de una cooperación financiera, no reembolsable, al Gobierno del presidente Jimmy Morales, por un monto de 250.000 dólares (1,85 millones de quetzales).

El anuncio fue hecho este jueves en Tegucigalpa, sede permanente del organismo financiero, “como un gesto de solidaridad y con el fin de apoyar las acciones orientadas a mitigar, reestablecer la infraestructura y los servicios esenciales”.

La decisión obedece al impacto provocado por la erupción del volcán de Fuego, que afectó a más de 1,7 millones de guatemaltecos y dejó al menos 100 muertos.

Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que el organismo se solidariza con el Gobierno y el pueblo guatemalteco ante la tragedia ocurrida el domingo pasado como consecuencia de la violenta erupción del volcán de Fuego y que ha dejado dolor, pérdidas de vida humanas y decenas de heridos en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

Rischbieth, agregó que el BCIE expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos al tiempo que renueva votos por la pronta recuperación de las áreas afectadas.

Explicó que la cooperación, se enmarca dentro de la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad”, y específicamente en los ejes de competitividad y desarrollo social.

 

Con información de AGN https://agn.com.gt/respuesta-a-tragedia-bcie-otorga-cooperacion-no-reembolsable-por-250-000-dolares-a-guatemala/

.
.