Home > Cultura > Genitallica se pone “Bien Intenso”

Genitallica se pone “Bien Intenso”

///
Comments are Off

Genitallica se forma a principios de noviembre de 1998 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de hacer música divertida.

.

Su propuesta musical es fusionar diferentes estilos como el Reggae, Punk, Ska, Rock, Hip-Hop, Funk, Mariachi, Tambora, RockTeño, etc. Su columna vertebral es la lírica directa, potente, fácil de entender y basada en temas triviales que forman parte crucial de la vida de todas las personas.

Después de tantos discos, Genitallica regresa a los estudios de grabación en el 2017 y lanza su más reciente material llamado “Bien Intenso”.

El sexto disco de estudio del grupo marca una madurez lírica y musical de los integrantes, quienes se propusieron como meta llegar a los oídos de todo el público, y de esta forma compartir su experiencia a casi dos décadas de haberse formado.

Entrevistamos a los regiomontanos sobre sus experiencias de trabajo durante estos 20 años de carrera musical y sobre sus discos anteriores y esto fue lo que nos contaron.

Entrevista Por: Michael Mofu | Life Music Tv Latinoamérica

GENITALLICA EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

  1. Genitallica fue creada en 1998, más de 20 años de carrera en el mundo de la música, ¿Como ha sido el trabajo de Genitallica durante todos estos años?

Gerardo Olivares “Gallo”: Se van a cumplir 20 años de la formación de Genitallica, originaria de Monterrey, NL.

Nos ha pasado de todo, como decimos por ahí, nos ha ido como en feria porque hemos estado en la casa de la risa, en la casa del terror, ha sido como una montaña rusa.

  1. Después de varios discos exitosos, y ahora lanzar su sexto disco “Bien Intenso” ¿Como ha cambiado el proceso de crear discos y que han aprendido después tanto tiempo en la música?

Gerardo Olivares “Gallo”: Después de estar en una compañía discográfica y ahora pasar a esta etapa pasamos a estar independientes en la cual ya tenemos bastante tiempo, día con día hemos seguido aprendiendo.

Al inicio no teníamos muy claro como estaba la industria de la música ni de que se trataba, estábamos muy “verdes”, pero año con año y disco con disco hemos ido aprendiendo pues nos ha pasado de todo, nos hemos divertido, hemos llorado y hemos hecho un poco de todo.

  1. Remontándonos a su álbum “¿Picas o Platicas?” ¿Que resaltan sobre este disco, que fue lo que más les gusto sobre esta experiencia?

Gerardo Olivares “Gallo”: Es nuestro primer disco “¿Picas o Platicas?” empezamos con Sony Music, pudimos recorrer alrededor de 13 países, en el continente americano, desde el sur hasta parte de EUA.

  1. La música que hacen siempre ha sido trascendental en la industria del rock en español durante años, pero los tiempos cambian y la forma de difusión también ¿En qué han tenido que ver las nuevas tecnologías en la difusión de su música?

Gerardo Olivares “Gallo”: Ya tenemos bastante tiempo tocando juntos teniendo la oportunidad de hacer lo que más nos gusta y poder llevarle a los fans nuestra música ha sido una bendición de la cual nos sentimos orgullosos.

Gracias a las redes sociales ha sido más fácil tener una comunicación directa con nuestros fans, cosa que anteriormente no existía y era difícil tener comunicación directa con los fans, ahora los fans ya nos escriben, nos comentan, incluso peticiones y nosotros con gusto les respondemos.

  1. Ya por último ¿Cómo se siente Genitallica en la industria musical hoy en día?

Gerardo Olivares “Gallo”: Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y seguimos haciendo, que es llevarle la música de Genitallica a nuestros fans.

Entrevista Exclusiva Para Life Music Tv y Diario El Siglo y Diario Al Dia De Guatemala.

.
.