Home > Columnas > Con dinero baila el mono.

Con dinero baila el mono.

///
Comments are Off

En Guatemala no es secreto que para la gran mayoría de las personas su objetivo primordial es el dinero, por ende hacen lo que sea y pasan sobre cualquiera para conseguirlo, olvidando la ética, la moral y las buenas costumbres, desde una mujer que decide vender su cuerpo a cambio de la tan codiciada moneda, pasando por familias en el interior que se matan entre ellos por una parcela, un PDH que defiende extranjeros y no a los guatemaltecos además hay políticos que no les importa que hacer y a quien traicionar por dinero, hasta llegar a un multimillonario que ha manipulado la nación y evadido al fisco por la misma razón. Esta avaricia y sed de dinero es una enfermedad endémica en el país, que afecta a todos por igual sin importar raza, credo, ideología y mucho menos clase social.

Este cáncer nos está consumiendo como nación, pues se degenero tanto esta avaricia que las personas quieren conseguir el dinero de la forma más fácil y con el menor esfuerzo posible, pueden darse cuenta en el magisterio que cada año piden aumento y un pacto colectivo, pero su calidad de trabajo nunca ha mejorado, lo que es peor va en picada, al colmo que ya no saben ni ortografía, mucho menos matemática. Pero no solo es en el magisterio, también lo pueden ver entre los pobres que están en la espera de su bolsita solidaria y su bono seguro por tener hijos y con eso pretenden sobrevivir el mes.

Todo esto lo podemos ver en la postura socialista, o el mal llamado populismo del siglo 21, ellos quieren mejores salarios trabajando menos tiempo, quieren una asistencia medica completa eficaz y moderna gratis, quieren la mejor educación al estilo Harvard, pero no están dispuestos a pagarla ni a tributar más. Todo esto se lo exigen al gobierno, pero analicen son viables esas exigencias, exigen cambios, pero no están dispuestos a cambiar. Por lo que esto está convirtiendo la lucha en contra de la corrupción en un negocio y un cambio de poder para que los que no habían gobernado lleguen al poder y engorden sus bolsillos -son la misma porquería- lo lamentable es la manipulación mediática que es evidente que por dinero se sumaron a esta farsa los medios de comunicación, ya que algunos medios reciben dinero de George Soros y otros están enojados pues el actual gobierno no les ha dado ni la décima parte de dinero que les daban antes.

Guatemaltecos piensen analicen estas personas que dicen luchar por usted y por una mejor Guatemala lo único que quieren es dinero, les daré unos ejemplos puntuales para que se den cuenta que tipo de gente es esa que lucha por ustedes los está engañando.

  1. Jordán Rodas Andrade: nuestro PDH por todas las instituciones que ha pasado nunca ha sumado solo perjudicado, en el colegio de abogados un cobro de 300 mil en viáticos, en la procuraduría es más mucho más lo que ha cobrado, y todo para ir a Xela, ya empiezo a creerle a la corrupta de Baldetti que decía es mas barato ir a Europa que a Petén solo que con Jordán es más barato ir a Europa que a Xela al menos al estado le sale más barato, según facturas y datos. También podemos ver sus actuares políticos, Defiende al nefasto Kompass para que no deje Guatemala porque: Suecia es uno de los mayores donantes de la CICIG, también Suecia le dona a muchas ongs y es uno de los principales países que apoyan el resarcimiento del cual Jordán se benefició, podemos ver el contraste con la embajadora de Venezuela que nadie la defendió mucho menos Jordán por una sencilla razón, ella se dedicaba a adoctrinar personas y a preparar a CODECA -los ladrones de electricidad- para hacerlos un partido político pero no daban dinero es por eso que Jordán la ignoro y ya está fuera del país, cabe resaltar que ante la muerte de nuestra querida migrante que en paz descansa no ha actuado.
  2. Netty Marroquín, comúnmente conocida como la Nanny comunista, pues trabaja de niñera en Canadá, no vive en Guatemala pues le debe a medio mundo dinero, es actriz sin relevancia. En Guatemala junto a la licenciada Leticia Masaya, apoyan las invasiones de fincas en Izabal donde casualmente ella es la encargada para recolectar dinero en Canadá y así apoyar esta causa, también vive viajando a Venezuela y haciendo videos para subir la popularidad del gobierno de Nicolás Maduro. Será que el sueldo de niñera le da dinero para los viajes, o será que le pagan muy bien por su activismo político.
  3. Brenda Lara Marcus: otra actriz, hay que recordar que a los actores de teatro en su mayoría les pagan un aproximado de 200 quetzales por función, y no hacen función todos los días pero si tienen mucho tiempo libre por lo que esta señora para ajustar su salario e iniciar su carrera política se volvió activista imitando a Rodrigo Polo con videos en las redes -saludos Rodrigo esta no te llega ni a los talones-, defensora de CODECA y su afán por insultar al presidente constitucional le han dado un poco de fama al colmo de pedirle que sea candidata a diputada. Veamos las ironías una actriz fracasada se burla de un actor exitoso que llego a ser presidente, pero ella quiere ser diputada ve pues que chistoso.

Así podría llenar esta columna de ejemplo de oportunistas, de monos que bailan al son que les toquen a cambió de dinero. Por eso les digo abran los ojos y analicen, piensen es gratis antes de apoyar e idolatrar a cualquiera. Para los troles y netceters que muy probablemente dirán que hago esta columna por dinero. Fíjense que no es así lo hago por el amor a la patria lo hago porque #AmoGuatemala y no cobro ni un centavo por que creo que Guatemala es nuestra recuperémosla.

TEXTO PARA COLUMNISTA
.
.