Home > Actualidad > Reo sentenciado por femicidio se escapa vestido de mujer

Reo sentenciado por femicidio se escapa vestido de mujer

///
Comments are Off
180529 BANNY ZAMBRANO

El reo Banny Yhans Zambrano Llamas, quien en noviembre de 2017 fue sentenciado a 36 años de presión, hallado culpable del asesinato de su esposa, se escapó del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18. Habría salido del penal vestido de mujer.

.

De acuerdo con el Director de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Juvell Stuardo De León De Paz, este lunes, Zambrano no tenía autorizado ser visitado, sin embargo constataron que ingresó una mujer salvadoreña, quien dijo ser su esposa y de quien sospechan que le ingresó la ropa con la que habría salido de ese centro penitenciario.

De acuerdo con De León, el sentenciado ya no fue ubicado en el conteo que realizaron anoche las autoridades.

Zambrano Llamas, guardaba prisión en el sector 9 del Preventivo de la zona 18, pues el 14 de noviembre de 2017, el Tribunal Pluripersonal de Sentencia de Femicidio lo encontró culpable de los delitos de femicidio y simulación de delito, por el asesinato de quien fue su esposa Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace, perpetrado en julio 2014.

El prófugo de la justicia, decidió asesinar a Sánchez para cobrar seguro de US$325 mil (unos Q2.6 millones) del cual él era el único beneficiario.

Localizan hojas de coca nunca antes vistas en Guatemala

.
.