El Siglo

Fin de semana deja más de 6 mil afectados por derrumbes e inundaciones

Derrumbes, inundaciones y colapso de estructuras fueron los sucesos provocados por las constantes lluvias de la época, que afectaron a seis mil 126 personas durante el fin de semana.

Este lunes a primera hora se registró un derrumbe en el kilómetro 12.5, Villa Nueva, en donde la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de ese municipio, coordinó la limpieza del sector.

Las jurisdicciones afectadas son el departamento de Guatemala, además de Sacatepéquez, Sololá y El Progreso.

En Pastores, Sacatepéquez, resultaron afectadas 26 personas a consecuencia de una inundación.

Otras 75 ciudadanos resultaron afectadas por un colapso estructural en el barrio El Calvario, Guastatoya, El Progreso. Además, se reportan dos viviendas en riesgo.

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en esta semana continuará ambiente cálido y lluvias por la tarde y noche, en regiones del sur al centro del país.

Las temperaturas máximas serán de 38°C en oriente y Petén; 35°C en el Pacífico; 34°C en Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte; 28°C en la ciudad de Guatemala y 29°C en los Altiplanos Central y Occidental.

Foto: @ConredGuatemala 

.
.