El Siglo

Nuestro amado HDP

En Guatemala la figura del Procurador de Derechos Humanos desde el punto de vista de muchos es la mas nefasta que solo personas con algún interés económico o político han ocupado. Hemos tenido todo tipo de procuradores, desde un borracho que se convirtió en presidente y después hizo un bochorno que lo bajaron de un avión -Que vergüenza nacional-, un ballenato que secuestraron a su esposa, un huevos tibios hijo del borracho que fue presidente, así sucesivamente hasta llegar al glorioso HDP que tenemos hoy en día.

Todos absolutamente todos han tenido en común que defienden a los delincuentes, a los mareros, asesinos y siempre alegan en contra de la pena de muerte que es constitucionalmente viable en Guatemala. Jamás abogan por las victimas de esas lacras de la sociedad, jamás defienden a nuestra niñez. Lo cual convierte a la Procuraduría de los Derechos humanos en un ente parasitante, defensor de la impunidad y que le ha dado la espalda al pueblo. Con el dinero que gasta la procuraduría se podría abastecer hospitales, construir escuelas o crear un ente funcional que le brinde apoyo y atención a la víctima de la delincuencia.

Eso es lo que comúnmente pasa, pero en el mandato de la lacra Jordán ¨Amparito¨ Rodas porque no hay otra forma más suave de describirlo ha sido la peor gestión de todas, definitivamente fue un grave error de los señores diputados elegir al pupilo de Nineth Montenegro para el puesto de magistrado de conciencia, a kilómetros se olfatea la sed de poder de este señor y se nota que esta dispuesto a pasar sobre quien sea para cumplir sus ambiciones.

Se notaba desde que este oscuro pretendía ser alcalde por el partido que representa la evasión fiscal de camperito. También su gestión al frente del colegio de abogados fue nefasta, como es costumbre de este señor sus viajes a Xela y sus viáticos en el colegio de abogados ascendieron a 300 mil quetzales ni para Europa se gasta eso una persona normal. Institución que este HDP ha tocado se incrementa de gran manera los gastos en viáticos ¿será por corrupción?

En el poco tiempo que ha estado al frente de la procuraduría de DDHH sus actuaciones han sido perjudiciales para la nación desde que apoyó y trató de legalizar el aborto se notaba su mala administración, así son las ironías este esquero señor apodado Tatoo, defiende la vida de asesinos, pero quiere asesinar a bebes inocentes que no se pueden defender, eso solo demuestra su bajeza como ser humano y el tipo de alimaña que es.

Este señor es un parasito del estado, como el bien dice el sí se paga sus lentes con su dinero, pero lo que no dice es que ese dinero lo obtuvo del resarcimiento donde existe una sentencia a favor de él, que indica que cada uno de los guatemaltecos tenemos que resarcirlo por que su padre quiso derrocar el gobierno y tomar el poder a la fuerza.  Al final los que tributamos también pagamos los lentes de este HDP.

Amparito Rodas no solo se aprovecha de su cargo para beneficio personal donde cobra 70 mil al mes por defender a delincuentes, además cobra unos extravagante viáticos, tiene camioneta blindada y seguridad, ya tomo todas las vacaciones viajando a visitar a su familia correspondiente a todos los años de su gestión, sino que también beneficia a sus amigos con empleos, además usa esa institución para impulsar la agenda de la sedición su ideología marxista y en defensa de dos extranjeros que han insultado y humillado a Guatemala, además recientemente critico al periodista independiente Rodrigo Polo alegando que no ha recibido nada del resarcimiento. Por favor amparito ya está emitida la sentencia que tan tontos nos cree. En esta critica este señor violó el derecho de Rodrigo Polo de criticar con evidencia a los funcionarios públicos, diciéndole usted sabe tanto de derecho como yo de informática o sea nada.

Señor Jordán Amparito Rodas se lo digo que usted sea un completo ignorante y un tonto en temas de informática no quiere decir que los demás ciudadanos no sepan de derecho. Otra vez demostró el tipejo que es y su limitada sapiencia. Tenga dignidad renuncie y deje de joder el país que amo.

Señores diputados actúen ya y saquen a este HDP de la PDH que ya hay mas de 25 mil firmas que lo solicitan, las suficientes firmas para que conozcan esa moción en su agenda.

#AmoGuatemala Guatemala es nuestra recuperémosla. Ni un paso atrás.

.
.