Home > Actualidad > Consuelo Porras partirá haciendo un diagnóstico del MP

Consuelo Porras partirá haciendo un diagnóstico del MP

///
Comments are Off
180517 CONSUELO PORRAS MP

María Consuelo Porras Argueta, quien asumió este jueves el cargo de fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), dijo durante su discurso de toma de posesión que el punto de partida de su gestión, será la realización de un diagnóstico que plasme el contexto actual de la institución.

De acuerdo con Porras, con base en los resultados de ese diagnóstico, “se tendrá a bien la adecuación del sistema del modelo de gestión a fin de fortalecer áreas determinantes, como lo concerniente a los delitos contra la vida, las extorsiones, la criminalidad organizada y la corrupción”.

Además, durante su administración (2018-2022) Porras aseguró que promoverá políticas orientadas a la modernización de la investigación criminal y la especialización del recurso humano.

180517 CONSUELO PORRAS MPFotos: @MPguatemala

Porras Argueta a su ingreso al edificio del MP, en su primer día de trabajo.

Asimismo, la funcionaría se comprometió a trabajar “de manera independiente, sin compromisos de ningún tipo”, con la finalidad de garantizar el respeto del régimen de legalidad y la eficiencia de la investigación criminal, buscando el alcance de altos índices de efectividad en el trabajo y la reducción de la mora fiscal.

También dijo que rendirá informes periódicamente, para informar acerca de la ejecución del presupuesto, los avances en el cumplimiento de la planificación estratégica, así como los proyectos venideros, “a fin de generar una relación de confianza y de comunicación efectiva con la ciudadanía”.

Por otro lado, instó a la Comunidad Internacional, “a continuar unificando esfuerzos por el fortalecimiento del régimen democrático en el país”. Y en cuanto a los medios de comunicación, expresó que los considera aliados estratégicos en el proceso de socialización de la información a los guatemaltecos.

“En este sentido quiero decirles que las puertas del Ministerio Público están abiertas para atenderles y brindarles toda la información necesaria”, agregó.

Concluyó instando a los ciudadanos a confiar en el trabajo que emprenderá, el cual dijo, lo realizará “con el mayor de sus esfuerzos, con buena fe y con independencia”.

María Consuelo Porras es juramentada como nueva fiscal general

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com