Home > Actualidad > Participe en el primer encuentro entre fabricantes de muebles de madera

Participe en el primer encuentro entre fabricantes de muebles de madera

///
Comments are Off
180510 MUEBLES DE MADERA AGEXPORT

El Comité organizador y los socios de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) han organizado la primera edición del evento Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.), la única feria especializada en muebles y productos de madera de exportación de la región centroamericana y que enlaza con compradores internacionales.

L.I.F.E., es la única plataforma especializada en negocios de Muebles y Productos de Madera de exportación, que se realiza en Centroamérica. Este evento de Cofama de Agexport tendrá la participación exclusiva de empresas exportadoras de muebles y complementos tanto de Guatemala como del sector empresarial de la región.

“La oferta que presentarán consiste en sus últimas líneas de muebles funcionales, los cuales transforman el espacio, dando más lugar para almacenar y disfrutar, diseñados con innovación de acuerdo con la tendencia”, indicó el presidente del Comité Organizador de L.I.F.E. de Agexport, Luis Pedro Solares.

La primera edición de esta plataforma se realizará el 6 y 7 de junio de 2018 en Santo Domingo Del Cerro en Antigua Guatemala, donde participarán más de 15 empresas de muebles y productos de madera como puertas, ventanas, pisos; que exportan actualmente a los mercados: Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, Bahamas, entre otros.

“Es una feria especializada que contemplan más de 100 citas de negocios entre las empresas oferentes y los  40 compradores internacionales que representan a cadenas regionales de Centroamérica, Suramérica, Panamá, Estados Unidos y El Caribe. Parte de la oferta también consistirá en empresas distribuidores de puertas, ventanas y accesorios de madera en Norteamérica y República Dominicana”, resaltó Solares.

Los organizadores están haciendo una cordial invitación para que las empresas centroamericanas que ya exportan o tienen capacidad de exportar muebles y otros productos de madera, a que se sumen a participar en L.I.F.E, dado que es la única feria especializada en muebles de la región y que hace match con compradores internacionales.

“El sector de la Cofama de Agexport, exportó a más de 24 mercados destino más de $176 millones en 2017 con un crecimiento del 10% en comparación a 2016. El sector de muebles, madera y sus productos de exportación es una industria que genera empleo formal para más de 10 mil guatemaltecos, que aporta el 2.56%, al Producto Interno Bruto (PIB)”, puntualizó el presidente de Cofama de Agexport, Ivar Pérez.

Para mayor información puede escribir al correo electrónico: monica.carrera@agexport.org.gt
.
.