Home > Actualidad > #CasoBitkov: “Esa jueza trabaja para la CICIG”

#CasoBitkov: “Esa jueza trabaja para la CICIG”

///
Comments are Off
180508 IGOR BITKOV

Luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) dictaminara que se debía retrotraer el proceso de la familia rusa de apellido Bitkov, hasta la etapa intermedia, la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, notificó por escrito que Igor Bitkov debe enfrentar nuevamente juicio.

.

“Es un acto de injusticia, es un acto de violación de ley de parte de una juez. Ahora preguntamos ¿Por qué una juez viola la ley tan descaradamente? La respuesta es simple, ustedes saben que esa juez trabaja para CICIG -Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala-“, dijo el ciudadano ruso Igor Bitkov, evidentemente molesto tras conocer la resolución de Aifán.

A horas que la CICIG sea sometida a la Comisión Helsinki de EE. UU., CC revoca condena contra familia rusa

180508 IGOR BITKOV

Parte de la resolución.

El documento fue enviado por escrito al Juzgado de Mayor Riesgo D, cuatro horas después de la hora programada para la audiencia, pues la jueza no se presentó porque según informaron habían problemas con el sonido de la sala, por lo que al recibirlo, José Rolando Alvarado Lemus, el abogado de los Bitkov le dio lectura.

Por lo tanto, Igor Bitkov nuevamente deberá ir a juicio por los delitos de: usurpación del estado civil, supresión y alteración del estado civil y uso de documentos falsos, mismos por los que fue condenado a 19 años de prisión, en el anterior debate.

Además, en la resolución se lee que “se confiere participación definitiva (entre otros) como querellante adhesivo la CICIG a través de su mandataria judicial con representación, Claudia González Orellana”. Y para conocer el juicio oral y público, se designó al Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

La audiencia de ofrecimiento de prueba fue agendada para el próximo 16 de mayo a las 14:00 horas.

Foto: 

#CasoBitkov: CICIG se involucra en casos que no le competen

.
.