Home > Actualidad > Condominio La Fontana rechaza que niños con autismo reciban terapia en sus instalaciones

Condominio La Fontana rechaza que niños con autismo reciban terapia en sus instalaciones

180504 INCLUYEME NIÑOS CON AUTISMO

La Asamblea General y Junta Directiva del Condominio La Fontana, ubicado en la zona 4 de Mixco, solicitó a una de sus condóminas, no atender en su casa ni en las áreas verdes a niños con autismo.

Resulta que una madre terapeuta y activista en el tema del autismo, Lucy Ochoa de Molina, adaptó el primer nivel de su casa para su hija, quien padece de esta condición, y comparte los recursos terapéuticos con otros niños y sus familias.

Sin embargo, recientemente recibió una carta de la Asamblea General y Junta Directiva del Condominio, solicitándole que “a la brevedad posible se sirva trasladar la actividad a un área adecuada fuera del condominio”, argumentando que “a diario los niños se desplazan por las calles y hacen uso inadecuado de los juegos del área de recreación”, respecto a esto Ochoa denunció a través de las redes sociales de Inclúyeme, que a la hora que los pequeños salen a jugar, las autoridades del lugar han abierto los aspersores de riego, con el fin que ellos no usen ese espacio.

Ochoa es quien impulsó la iniciativa de ley 5394, que propone decretar el 2 de abril como el Día Nacional de la Concienciación sobre el Autismo, además de tomar acciones para la mejora y fomento de una sociedad guatemalteca inclusiva a través de la sensibilización de este padecimiento. Inclúyeme es el nombre de su proyecto, en donde a través de redes sociales, comparte las actividades que realiza.

.
.

Leave a Reply