Home > Actualidad > Vendedores de La Terminal alzan la voz: ¡Ya basta de tanto bloqueo!

Vendedores de La Terminal alzan la voz: ¡Ya basta de tanto bloqueo!

///
Comments are Off
180502 VENDEDORES LA TERMINAL

Unos 20 mil vendedores del mercado La Terminal se organizaron y salieron a las calles a decir ¡Ya basta de tanto bloqueo!, refiriéndose a las contantes manifestación del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) que cada vez atentan contra el derecho constitucional de libre locomoción.

Una de las organizadoras y dirigente de la manifestación, Chiqui de Fuentes, aseguró que “los bloqueos están destruyendo la economía informal. ¡Ya no aguantamos, compramos venta y se nos pudre!, exclamó.

“¡Ya basta de tanto bloqueo por un poco de gente porque quieren venir y tomar posesión quizás… pero están soñando despiertos, porque no creemos que hay persona honesta entre ellos, solo para su beneficio!”, agregó dejando ver que otro de los objetivos del movimiento fue “exigir respeto a la institucionalidad de Guatemala”.

De Fuentes instó al presidente Jimmy Morales a “ponerse firme y a hablar con esas organizaciones, de gente supuestamente preparada”, sacando a relucir que “aunque ellos son del mercado no dejaron ni basura, ni pintadas las paredes en el trayecto que recorrieron”

Manifestantes complican el tránsito con amenazantes tablas con clavos

MORALES RECLAMA A PDH Y MP

Por su parte, el presidente de la República se refirió al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, como “alguien que no procura los derechos humanos del país”.

“Hay alguien que debiera estar procurando por los derechos humanos del país y cuando un niño se murió en una cola por un bloqueo que hizo una organización que se llama Codeca, y cuando le reclamaron él dijo -me preocupan más otras cosas-“, reclamó Morales.

“La Contraloría General de Cuentas, MP (Ministerio Público) y todos, no me han dejado ni siquiera tocar carreteras para trabajarlas. Me refiero a toda la CA-2 occidente, me refiero a toda la carretera del Pacífico que me tuvieron cuatro años sin poder tocarla, sin invertir un centavo. Le pedí (a Jordán Rodas) abogue por el pueblo de Guatemala, solicitando que me den el permiso para trabajar. ¿Qué hizo? Nada”, detalló el mandatario a colación de que los comerciantes llegaron a exigirle que haga su trabajo “y yo les digo: ¡Les juro que he tratado de hacer hasta lo imposible pero me han tenido de manos atadas!”, argumentó.

El grupo de comerciantes, se reunieron a primera hora de este lunes en el parqueo del mercado para dirigirse hacia la Plaza de la Constitución, en donde el presidente Jimmy Morales, los recibió.

Presidente Jimmy Morales escucha demandas de vendedores del mercado La Terminal.

Posted by Gobierno de Guatemala on Wednesday, May 2, 2018

Foto: @GuatemalaGob

.
.