Home > Columnas > Hasta Siempre Álvaro Arzú

Hasta Siempre Álvaro Arzú

///
Comments are Off

Que difícil es despedir a un gran ser humano como Álvaro Arzú, en realidad no existen palabras que puedan describir el vacío que dejo el fallecimiento del alcalde capitalino, pero sin duda este acontecimiento genero emociones para todos los guatemaltecos, en su mayoría emociones de tristeza, que motivo a muchos decir unas palabras en honor del expresidente y a su familia. Y otras reacciones de odio como las de Martin Rodríguez Pellecer su pseudo Medio Nómada y compañía que se han dedicado a promover sentimientos malos en el país ya por años, pero también hubo reacciones infantiles como las del MP, CICIG, la Kitty y el fariseo que no hicieron ni un comentario de condolencias, les recuerdo que no solo fue perdida de la familia de Arzú, fue una perdida para toda la nación. Pero esta columna no trata de esas nefastas personas, esta columna es en honor al alcalde por eso vamos a olvidar que existen esos hipócritas y nos centraremos en lo que en verdad importa.

.

Álvaro Arzú fue sin duda el político más exitoso de la era democrática de Guatemala, jamás perdió una elección, siempre tuvo el apoyo, pero más importante el cariño de todos sus seguidores. Siempre fue directo y decía lo que pensaba sin pelos en la lengua, mantuvo constantemente una mala relación con los medios faferos de comunicación como Prensa Libre y Guatevisión que se encargan de manipular la noticias. Nunca se dejo intimidar ni manipular por la familia Gutiérrez Boch que se enemistaron con él al no querer venderles a un precio ridículo las instituciones que fueron privatizadas en su periodo presidencial.

Muchos lo critican por la privatización de varias instituciones del estado pero se olvidan que antes de eso se tardaban 2 años en instalar una línea telefónica, gracias a las privatizaciones hoy por hoy Guatemala es el líder centroamericano en telecomunicaciones, que gracias a eso la energía eléctrica logro llegar a mas municipios, aldeas y caseríos, gracias a las privatizaciones se dieron miles de nuevas plazas de empleos dignos, gracias al dinero de las privatizaciones Guatemala tuvo el porcentaje más bajo de inflación y se pudieron construir miles de kilómetros de carretera, eso nadie lo dice, gracias a las privatizaciones el presidente Alfonso Portillo recibió las arcas del estado llenas y casi sin deudas.

Sus decisiones durante su mandato presidencial marcaron la historia del país. Y haber sido el presidente que firmo la paz después de 36 años de guerra y miles de muertos por ambos bandos le dio su lugar en la historia mundial. Pero sus logros no se quedaron ahí pues el resultado de sus decisiones durante la presidencia hoy en día hace eco nacional e internacionalmente.

Como alcalde se puede recalcar que ordeno la ciudad, los mercados, recupero la sexta avenida, creo las escuelas municipales gratuitas para los niños que pedían dinero en los semáforos, profesionalizo a la PMT y enseño a la mayoría de los guatemaltecos a seguir las reglas de transito de la ciudad, creo guarderías municipales, promovió el cuidado de los animales y logro instaurar un albergue municipal de mascotas, integro a los vecinos al trabajo municipal por medio de las alcaldías auxiliares.

Creo el un sistema eficiente y seguro de transporte -el transmetro- lamentablemente con su fallecimiento, quedaron muchos proyectos inconclusos. En las fiestas de fin de año los vecinos de la ciudad capital extrañaran a su alcalde y compartir un ponche y tamal con él, también fue un excelente abuelo, padre y esposo.

El siempre defendió a su país a capa y espada, como el siempre dijo si es necesario dar la vida por Guatemala el sería el primero en dar un paso al frente, así como los hizo encarando al fariseo y a la Kitty. En la actualidad estaba librando una batalla en contra del MP y la CICIG para defender la soberanía e institucionalidad de Guatemala, lamentablemente no vera como el país y los guatemaltecos que aman a su patria, ganaremos esta guerra pues el fariseo y la fiscal ya fueron desenmascarados internacionalmente y es muy probable que les quiten el financiamiento e incluso pidan la extradición de Mayra Veliz. Estoy seguro de que el alcalde disfrutara de esto desde el cielo.

A su familia le doy mi más sentido pésame y resignación, a Álvaro Arzú Escobar le pido que siga los pasos de su señor padre y que con valentía defienda a nuestra nación, sin duda Guatemala perdió más que un alcalde, perdió un héroe que hasta su ultimo día lucho por nosotros.

Gracias Álvaro por todo lo que diste a la nación que amo, gracias por ser el ejemplo que seguir de muchos buenos guatemaltecos, hasta luego mi Presidente estoy seguro de que Dios nos reunirá tarde o temprano, en tu memoria seguiré luchando y amando a mi nación.

.
.