Home > Actualidad > Agentes asignados a CICIG intentan entrar sin orden a casa de ministro de Gobernación

Agentes asignados a CICIG intentan entrar sin orden a casa de ministro de Gobernación

///
Comments are Off

El ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart denunció que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), intentaron ingresar al área de su residencia sin orden emitida y sin identificarse.

El hecho ocurrió este lunes a las 10:15 horas aproximadamente, según consigna un comunicado emitido y compartido en las redes sociales de la cartera del Interior.

En la publicación el Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que Degenhart, envió este martes una carta al titular de la CICIG Iván Velásquez, solicitándole una explicación de lo sucedido.

Además, planteó un recurso de exhibición personal contra el Ministerio Público (MP) y el ente internacional.

LOS HECHOS

De acuerdo con la información proporcionada en el comunicado, un vehículo tipo picop con placas P-071DZF se estacionó enfrente del residencial donde habita el ministro de Gobernación ubicado en Santa Catarina Pinula por al menos 35 minutos. En ese tiempo, ninguno de sus pasajeros descendió, sin embargo, minutos más tarde de dicho automotor se bajó una persona quien no se identificó y preguntó por el lote 4 y si su propietario se encontraba en él.

180424 ENRIQUE ANTONIO DEGENHARTFoto: @GuatemalaGob

El titular del Mingob durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes.

El Guardia de seguridad del residencial le repitió que se identificara y solo expresó que era el dueño de una empresa y como se le negó el acceso indicó que regresaría.

Al momento que el personal de seguridad del funcionario indagó, constató que dichas personas se identificaron en una garita anterior a la del residencial, tratándose del agente de la PNC Rumualdo Lozano Jutzuy con número de identificación policial 29603-P.

Además identificaron que el vehículo está registrado a nombre de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, asignado a la agente Rosa Melida Peñate López con número de identidad policial 29676-P.

Asimismo, constataron que tanto el vehículo como los dos agentes mencionados están asignados a la CICIG.

Este altercado contribuye a debilitar más las relaciones ya deterioradas entre la CICIG y el Organismo Ejecutivo.

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com