Home > Columnas > Adoctrinados patre 5

Adoctrinados patre 5

///
Comments are Off

Recapitulando anterior mente en la columna adoctrinados parte 4, abordé el paso del comunismo por Oriente Medio, sumando las columnas anteriores y haciendo el conteo de daños que el comunismo ha hecho en guerras durante los años 1945 hasta 1992 en los diferentes continentes que se han mencionado en esta columna, dicha ideología lleva mas de 50 millones de muertos, ¿Será esta la solución para un mundo mejor?  Estos muertos, solo en guerras en sus intentos de tomar el poder, no se toman en cuenta las víctimas internas de cada país miembro del bloque comunista por decisiones como la gran purga, por hambruna, prisión y asesinatos políticos.

Para entender cómo golpeó el comunismo al continente africano, primero hay que entender cómo funcionan las cosas en África, aunque esté delimitado por fronteras, cada país en dicho continente las cosas son totalmente diferentes, nunca funcionan como una estructura de una nación organizada, en lugar de eso funciona en un tipo de fratías, es decir que los clanes, se unen en un pueblo y funcionan en un tipo de ciudad estado.  Las fratías era el sistema de organización de Grecia en la Edad Media, ¿No han avanzado mucho verdad?, donde cada fratía tiene sus propias leyes, tradiciones etc.  Es importante recalcar que la mayoría de las veces están en guerra con otras fratías, por territorio o por ganado -su principal fuente de trueque-, esto pasa en el área rural.

En el área metropolitana, si se le puede llamar así, tratan de imitar la estructura de una ciudad occidental pero sin mucho éxito, pues carecen de las necesidades básicas en la mayoría de ciudades, es cierto hay grande excepciones como Johannesburgo en Sudáfrica, esto genera una problemática enorme pues tanto en la ciudad como en lo rural la carencia de comodidades y oportunidades hacen que los africanos tomen a la fuerza lo que es de otros y esto genera guerras a pequeña escala entre tribus. También se tiene la problemática de la religión pues se comparte la religión musulmana, la católica y las creencias africanas, y esto causa conflicto y guerras entre los creyentes de cada religión, otro ingrediente para el caos en este continente son las diferentes etnias y el odio que se tienen entre ellos, un ejemplo claro fue el genocidio de Rwanda donde los Hutu mataron millones de Tutsi por el simple hecho de que son de otra raza.

Para ponerle salita y pimienta a la problemática africana hay que sumarle el odio y resentimiento que tiene su población, que fue generado por ser conquistados y esclavizados durante siglos por potencias europeas. Todo un mix para el caos y las guerras.  ¿Qué buscaban las potencias en África? Muy fácil, África tiene grandes extensiones territoriales donde hay plantaciones con mano de obra barata, diamantes, petróleo, oro, platino y uranio. Al César lo que es del César, en este continente tanto capitalistas como comunistas han abusado, hecho y desecho a su antojo para explotar las riquezas.

¿Cuál era la estrategia tanto de los capitalistas como comunistas para este continente?, pues muy fácil, armar a su población, para que luchen por cada uno, lo irónico del caso es que cada uno fundaba su guerrilla o armaba al gobierno para tomar el poder y cuando ganaban traicionaban a las potencias, después entraba otro grupo con un nombre noble y negras intenciones a iniciar otra guerra y así se ha mantenido África en la mayoría de los países en este espiral maligno.

Hay que hablar de Etiopia, uno de los países más pobres del mundo que perteneció al bloque comunista, su población el 90% tenía hambruna pero era uno de los países con mayor presupuesto militar, esas ironías del socialismo que no dejan de sorprender, sin embargo, hay que ser franco sobre este continente no se mucho, pero también hay que mencionar la guerra de Angola donde hubo tropas soviéticas, cubanas, y americanas librando una guerra para ver si se lograba instaurar un gobierno capitalista o comunista.

Hay que recalcar que la Unión Soviética hizo un excelente papel armando a la población, pues en la actualidad la famosa AK47 se consigue en todos en los mercados africanos, al precio de una gallina. Que nefasto el papel comunista en África, pues en vez de educarlos, vestirlos y alimentarlos solo les dieron armas.

Sin duda la ambición de esta ideología entre los años 50 y 90 era destruir al capitalismo a como diera lugar, gracias a su política de armar a todos, en este continente es donde mas casos de genocidio se han presentado. No hay un dato exacto cuántas víctimas hay en total como en los otros continentes, pero también aquí en este lugar de la tierra no fue solo culpa de los socialistas.

Los invito a leer adoctrinados parte 6, donde abordaré el caso de Latinoamérica, también les recuerdo que estoy tocando la historia a grandes rasgos para desenmascarar esta ideología, pero depende de usted lector, informarse y enterarse de la verdad, analizar las dos caras de la moneda para que así saque sus conclusiones.

También los invito a leer mi próxima columna que muy pronto será publicada en El Siglo, la cual se titulará: Fabulas en el país del realismo mágico.

.
.