Home > Columnas > Adoctrinados parte 4

Adoctrinados parte 4

///
Comments are Off

En la columna anterior comenté el daño que el socialismo ocasionó en el continente asiático causando mas de 12 millones de muertes y de cómo las superpotencias experimentaron en dicho continente la guerra fría, con enfrentamientos directos tanto en la península coreana y en Vietnam, por la ambición comunista de liberar al mundo del capitalismo. También comenté de cómo se financiaban las guerrillas del Viet Cong y el Khmer Rouge a través de la producción de heroína convirtiéndose en narco guerrillas al estilo de las FARC colombianas.

¿Por qué la importancia de hacer una mini síntesis por continente antes de abarcar el tema del adoctrinamiento del socialismo del siglo 21?, fácil, muchos lectores desconocen la historia, el número de victimas y el daño que le ha hecho al mundo esta ideología, llegando al colmo que la idolatran ciegamente como si fuera la solución de todos los males sin darse cuenta del vil engaño que esto conlleva, por eso el dicho: “Quien desconoce la historia tiende a repetirla”. Situación que le está pasando a Latinoamérica con el nefasto populismo, que en vez de mejorar las naciones las destruye.

En esta cuarta entrega, abordaré un breve análisis de la situación que ocurrió en Oriente Medio, en 1948 en un territorio conquistado por Reino Unido, la ONU proclamó la independencia de Israel otorgándoles a los judíos una nación, inmediatamente de la independencia de este país, una unión árabe conformada por Egipto, Siria, Líbano, Iraq, Arabia Saudita y Yemen. Hay que recalcar que este primer conflicto fue generado por los árabes para recuperar su territorio, no tiene nada que ver con la guerra fría ni el socialismo, este conflicto fue generado por el resentimiento por aquellos sucesos de la Edad Media llamados -Cruzadas- (si no sabe qué son las cruzadas, le invito a que indague este tema es muy interesante).

Israel salió victorioso de esta guerra e incluso expandió su territorio, y cómo no, si tuvieron el apoyo de Estados Unidos (EE. UU.), Reino Unido e incluso de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), pero esta guerra dividió al Medio Oriente, al darse cuenta del poderío de Israel y que el pueblo prometido era eminentemente capitalista, la URSS decidió actuar para mantener un balance y así se dividió el Medio Oriente, conformando la alianza egipcia siria auspiciada por la URSS también apoyando grupos insurgentes árabes como HAMAS y HESBOLA, a este grupo de países auspiciados por la URSS , más tarde se unió Iraq e Irán que fueron apoyados con armamento militar y asesores para poder combatir a sus enemigos.

Quedando por otra parte los aliados de EE. UU. que eran Israel, Arabia Saudita, Turquía, Jordania, Pakistán y Kuwait, que también fueron ayudados con equipo militar para contrarrestar cualquier amenaza, hay que recalcar que la unión árabe es tan fuerte que aunque habían países aliados a EE. UU. estos jamás apoyaron a Israel en ninguna guerra, lo que desembocó en otra guerra pues los países árabes aliados con el bloque comunista trataron de volver a conquistar Isael, y otra vez volvieron a perder, pero las consecuencias esta vez fue la ruptura de las relaciones del bloque comunista con Israel, esta situación de guerras abiertas en contra del pueblo judío se acabó hasta que Israel obtuvo bombas nucleares. Entonces la URSS centró su atención en un país que había permanecido aislado, pero era uno de los más grandes productores de gas natural y drogas, Afganistán, este intento de conquista duró de 1978 a 1992 y no hay un dato exacto de las vidas que cobró, pero este evento se recuerda como el Vietnam Soviético pues la URRS se vio inmersa en una guerra de guerrillas que perdieron.

Otro acontecimiento importante que hay que recordar en Medio Oriente es que, durante la crisis de los misiles nucleares en Cuba, EE. UU. colocó misiles júpiter con ojivas nucleares en Turquía para persuadir al bloque comunista de una guerra nuclear.

Ya analizamos la segunda guerra mundial, el efecto comunista en Asia y ahora en Medio Oriente, y hemos encontrado el común denominador: que los comunistas apoyan a grupos insurgentes, dividen naciones, hacen enemistades con vecinos, pero sobre todo han costado millones de vidas por guerras donde tratan de influir, aplican que el fin justifica los medios y no les importa a quién destruir para lograr sus objetivos. Esto sin contar las políticas internas que aplican en sus naciones que costaron otros millones de vidas de sus ciudadanos.

Analice usted lector, ¿Será que el comunismo, socialismo, populismo o mal llamado socialismo del siglo 21 es la solución que necesitan los países latinoamericanos? Sí, esta ideología que predica igualdad, ética, dignidad etc.  pero analizando su actuar lo único que trae es engaños, pobreza y muerte.

Recuerde esta frase: El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria (Winston Churchill)

.
.