Home > Columnas > Apoyando a jóvenes marginados 2

Apoyando a jóvenes marginados 2

La juventud es la edad que precede inmediatamente a la edad adulta y se sitúa después de la infancia. La salud postula que la juventud comprende, en general, el rango de edad entre los 19 y los 25 años, aun cuando reconoce —por ejemplo— que puede haber «discrepancias entre la edad cronológica, la biológica y las etapas psicosociales del desarrollo», o también «grandes variaciones debidas a factores personales y ambientales”. Abarca la pubertad o adolescencia inicial (de 10 a 14 años), la adolescencia media o tardía (de 15 a 19 años) y la juventud plena (de 20 a 24 años).

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El término juventud también puede referirse a los primeros tiempos en la existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura.

La juventud constituye un conjunto social de carácter heterogéneo donde cada subgrupo desea diferenciarse del resto y de los adultos. Los jóvenes buscan desarrollar un sentido de pertenencia y, por eso, se agrupan con sus pares. Espero que con estas explicaciones el incapaz Don Jimmy Morales dedique tiempo organizando a su equipo de trabajo para platicarle a tanto joven que son el futuro de Guatemala y llevan una vida muchos de ellos desordenada. Es recomendable que don Jimmy Morales deje de hacer proselitismo político hiendo a los departamentos hacerse propaganda como próximo candidato a diputado según a trascendido. Ese papel le corresponde organizando a la canciller guatemalteca apoyándose en los gobernadores y alcaldes departamentales.  Dada la desintegración de tantos hogares en Guatemala muchos jóvenes afectados emocionalmente se están dedicando a consumir drogas para poder hacerle frente a sus problemas psíquicos y como consecuencia sus papas oh mamas los sacan de la casa a la calle teniendo que ver estos jóvenes como apoyarse en otros semejantes apropiados a su edad y con problemas similares. Para conseguir la droga algunos roban, asaltan, intimidan y hasta secuestran para agenciarse de recursos económicos. No se trata únicamente de reorganizar al ejercito y a la policía nacional para luchar contra esta juventud que mas que todo necesitan de un buen apoyo del Estado dándoles apoyo educativo, enseñándoles algún oficio, criándoles locales de hogar mal comunado y darles facilidad en algún empleo, es decir no se trata de internarlos ya que pueden ser útiles en la mañana y la tarde para algún empleo y darles facilidades de alimentación y donde dormir. Vemos con mucha preocupación jóvenes de ambos sexos rondando por el centro de la capital cometiendo fechorías para poder mantener sus vicios, otros caen en el campo de la prostitución explotados incluso por políticos que los explotan para aumentar su capital y elegirse en algún puesto para poder gobernar y seguir explotando a los guatemaltecos.

Es momento don Jimmy Morales que antes de comprometerse a agrandar a nuestro país cumpla con lo que le manda la Constitución de la Republica de Guatemala de ayudar a todos los ciudadanos que habitan nuestro país. Deje de mentir, de querer engañar políticamente a los guatemaltecos que con sus salarios pagan sus impuestos para pagarles a todos ustedes que gobiernan desordenadamente a los guatemaltecos. No se trata de atacar a la juventud descarriada si no que de darles oportunidad de ayudarlos a incorporarse a nuestra sociedad. Nuestra patria no es un circo que cuenta con un gerente, trapecistas, bailarines y payasos, para diversión de los guatemaltecos y para agenciarse de algún salario. El estado requiere mas responsabilidad que un circo donde trabajen honradamente y con responsabilidad como lo manda nuestra Constitución apoyándose en los tres Organismos del Estado como lo son Ejecutivo El Legislativo y El Judicial. El pueblo es el mandatario el que paga para que se le sirva en su bienestar general. Usted Don Jimmy Morales esta incumpliendo con sus obligaciones.

.
.