Home > Columnas > Adoctrinados partes 3

Adoctrinados partes 3

///
Comments are Off

Al terminar la Segunda Guerra Mundial fue creado el famoso bloque comunista, cuya misión fue destruir cualquier gobierno imperialista del mundo. La estrategia para lograr esto, era apoyar a todos los grupos comunistas de los diferentes países del mundo, dicha colaboración era con armamento (el famoso AK-47 se encuentra en cualquier parte del mundo), además de agregados militares para entrenarlos, asesores intelectuales para adoctrinar a sus miembros, pues su objetivo era que, por medio, de un golpe de estado armado, estos grupos insurgentes tomaran el poder a la fuerza. Esto aumentó el número de víctimas gracias al comunismo.

.

Así nació la temible guerra fría, que afectó a la mayoría de los países del mundo y a sus diferentes continentes. Para hablar de esta guerra es muy importante recordar dos cosas, el profundo miedo y sentimiento anticomunista que sentían los países capitalistas, pues temían al famoso ejercito rojo y a la expansión de esa ideología. Y el terrible odio que hasta hoy en día sienten los comunistas en contra de los capitalistas, pues le echaban la culpa a la oligarquía de todas sus desgracias pues así fueron adoctrinados.

La Guerra Fría que muchos dicen, fue un conflicto entre Estados Unidos en contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y que afortunadamente no se declararon la guerra abiertamente, y lo peor fue la crisis de los misiles cubanos, pero la Guerra Fría fue muchísimo más que eso y cobró cientos de vidas en todo el mundo y América no fue la excepción. En este espacio abordaré la Guerra Fría por continente haciendo una pequeña síntesis, pues un conflicto como estos hace falta tomos enciclopédicos para detallarlo y no una pequeña columna. ¿Por qué hablar de la Guerra Fría?, pues es simple, esta nefasta guerra ideológica fue la que nos dejó la herencia de odio y división entre latinoamericanos y no ha dejado de perturbarnos hasta el presente.

Asia, Mao Zedong después de aliarse con la China Nacionalista para derrotar a los japoneses y salir victoriosos inició de nuevo la revolución y así logró expulsar a los nacionalistas a lo que hoy conocemos como Taiwán y en 1948 se sumó al bloque comunista, hay que recordar que después de la ww2, las potencias europeas iniciaron a liberar a sus territorios conquistados, así pues, mientras la China Comunista festejaba Camboya y Vietnam se liberaban de Francia. Con el apoyo del bloque comunista, Vietnam quedó fragmentada en norte y sur, así como también las dos Coreas y Camboya que había sido liberada quedó en las manos de una dictadura militar,

Así nacieron en Vietnam del norte y Camboya, dos ejércitos comunistas: el famoso Viet-Cong y los Jemeres Rojos, que tenían que fortalecerse antes de tratar de dominar sus territorios y lo hicieron adoctrinando a sus ciudadanos quitándoles todas sus propiedades y su individualismo, incluso obligaban a civiles a trabajar sin salarios diciendo que era por el bien de su nación y tenían prohibido usar cualquier tipo de tecnología que viniera de gobiernos capitalistas. Así empezaron a adoctrinar a sus poblaciones, armándose con ayuda de la China Comunista y la URSS y adquiriendo fondos con la siembra de amapola, producción y venta de heroína ¿narco guerrillas donde más pasó eso?

Mientras tanto, en la península coreana cuando se derrocó al imperio del Japón, USA administró el lado sur y la URSS  el lado norte, mientras el sur se mantenía ocupado en la reconstrucción e industrialización, el norte se dedicó al adoctrinamiento comunista de su población, como siempre culpando y eliminando a la oligarquía, destruyendo la libertad de pensamiento y las individualidades y así creando una población con fervor a su líder e idealizando el sistema comunista, eso sumado al apoyo de la URSS hizo creer que en 1950 estaban preparados para unificar las Coreas.

Esta fue una guerra ensayo de los comunistas para probar sus nuevas maquinarias bélicas, de la misma manera, USA aprovechó a probar su armamento, aunque no fue un conflicto abierto entre soviéticos y estadounidenses, pues sí había tropas de ambos bandos participando a lo que también se sumaron tropas de la China Comunista, así esta guerra que fue un berrinche comunista por expandirse y duró 3 años, cobró 2 millones más de vidas. Hay que recalcar que este conflicto lo perdieron los comunistas, pero fue el ensayo y la lección que no podían combatir directamente contra USA.

Así se prepararon para Vietnam y Camboya y crearon la nueva estrategia que conocemos hoy en día: la guerra de guerrillas. La guerra civil camboyana inició en 1965 y terminó en 1970 con la victoria comunista, mientras que la guerra de Vietnam inició en 1955 y concluyó en 1975 con victoria comunista y la unificación de Vietnam, estas dos guerras le costaron aproximadamente 9 millones de victimas a Asia más de las 2 millones de la guerra de Corea, se puede decir que el adoctrinamiento y la expansión comunista en Asia costó 11 millones de vidas sin contar lo que la revolución china y después la purga de China y la conquista del Tíbet costaron más.

El resultado del comunismo para estos países fueron: millones de víctimas, convertirlos en varios de los países más pobres del mundo a excepción de China, posibles delitos de genocidio, familias separadas, narco estados pues se convirtieron en principales productores de heroína en el mundo, la población de estos países jamás vieron la igualdad , la educación, superación y dignidad que prometieron cuando los adoctrinaron, sus comandantes guerrilleros se volvieron millonarios al igual que sus lideres y su pueblo a pesar de años de comunismo nunca prosperó. Hay que recordar que China prosperó, cuando dejaron de usar las enseñanzas de Mao Zedong e iniciaron a participar en una economía capitalista, esto los hizo en una de las potencias más grandes de todas.

Invito al lector a indagar la historia de estos países por medio de diferentes versiones y se darán cuenta de lo que la mentira comunista fue para ellos, también indaguen los discursos de esos lideres con lo que un Pablo Monsanto o un Gaspar Ilom decían aquí en Guatemala, se darán cuenta que es lo mismo.

No permitamos que estos socialistas del siglo XXI engañen a nuestros ciudadanos, eduquémoslos, pues un pueblo que no es educado es un pueblo fácil de engañar

.
.