Home > Columnas > Yo no tengo PDH

Yo no tengo PDH

///
Comments are Off

Guatemala, fue el primer país de América Latina que creó, con carácter constitucional la figura del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), la cual se inspiró en la figura del “Ombudsman”, creada en el año 1809 en Suecia y también en el Defensor del Pueblo de España, creado en 1978 en aquella nación europea.

Esta figura fue creada con la esperanza de que, quien ostente el cargo de PDH, luche por el bien común, por velar por el cumplimiento de todos los DDHH y sobre todo debe de proteger la constitución de Guatemala y velar por el bienestar de todos los ciudadanos del país es decir no puede perjudicar a la mayoría por apoyar a un pequeño grupo.

Eso es el deber ser, pero como en Guatemala todo puede pasar y en la actualidad este cargo con los últimos procuradores se ha vuelto político, este noble cargo ha sido utilizado para defender delincuentes y apoyar una ideología evidentemente de izquierda, uniendo la procuraduría de derechos humanos (con minúscula por el desprestigio de ese ente) a las filas del grupo de #PactoDeTerroristas que por medio de una lawfare desean defenestrar a los políticos democráticamente electos, para tomar el poder en un tipo de golpe de Estado, si bien es cierto muchos políticos dejan mucho que desear, no es la manera.

Lo peor de todo son las acciones del pdh jordan rodas (con minúscula porque no merece ningún respeto) han sido nefastas para la estabilidad del país.

  1. Apoya el aborto aun cuando en Guatemala se defiende el derecho a la vida y se entiende que uno es persona desde la concepción, que lindo el pdh está en contra del derecho a la vida por defender la minoría de feministas que desean abortar, cosa que demostró al participar en la manifestación que hicieron este mes esas señoras.
  2. En su paso por el colegio de abogados gastó Q300 mil en viáticos.
  3. Apoya organizaciones como CODECA, CUC etc… que no solo tienen denuncias por delitos si no que cuando se les antoja le vedan el derecho de libre locomoción a miles de guatemaltecos. Que alegre nuestro procurador apoya a que violen derechos de los ciudadanos por defender a grupos que comparten su ideología.
  4. Ha prostituido la figura del amparo y del antejuicio.
  5. En lugar de velar por los DDHH de los guatemaltecos que carecen de necesidades básicas, que están en riesgo, que les han violado sus derechos. Usa a su personal y la figura del pdh para apoyar a un colombiano, olvidando sus funciones.

La lista podría seguir, seguir y seguir con todas las malas acciones de jordán, a eso se le suma sus patéticas ambiciones políticas que no le importa a quien perjudica para lograrlas. Por lo que por la dignidad de la nación el Congreso debería de removerlo de su cargo inmediatamente.

Muchos guatemaltecos nos preguntamos ¿Señores diputados, qué diablos estaban pensando cuando nombraron a ese señor, qué estaban pensando cuando decidieron hacerle caso a Nineth Montenegro y darle tan honorable cargo a una sanguijuela oportunista?.

Diputados, enmienden su error y destituyan a este señor, no tengan miedo, quienes lo apoyan son los mismos de siempre, la izquierda light, las Mackabras, la señora fiscal general y el colombiano, pues los verdaderos guatemaltecos están inconformes con su trabajo, las victimas de los delincuentes no lo quieren, cualquier persona con dos dedos de frente y sin intereses desea la destitución de este señor.

Señor jordan rodas (insisto, con minúscula porque no lo respeto) tenga dignidad y renuncie, sus ultimas acciones apoyando la actividad de la denominada poderosa vulva demuestran que usted tiene un sesgo ideológico, por lo que perdió la idoneidad para su cargo, por lo que le digo: yo no tengo PDH.

Guatemaltecos no se dejen engañar por este tipito que solo le importa el derecho de su nariz como la sanguijuela que es, unámonos y firmemos la petición para la inmediata destitución de este tipejo que solo le esta haciendo daño al país que todos amamos.

No dejen de leer mi próxima columna: Adoctrinados.

.
.