Home > Columnas > Fafa y doble moral periodística – Parte 2

Fafa y doble moral periodística – Parte 2

///
Comments are Off

El fin de esta columna es para que la población conozca muy bien quiénes son sus amados periodistas y medios de comunicación para que no se dejen engañar. En la parte 1 escribí acerca de las periodistas Paola Hurtado y Michelle Mendoza, de cómo su falsa moral quedó en evidencia, así como la verdad del periodista Edin Hernández y su relación con la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Esta semana hubo un acontecimiento muy importante, la captura del periodista Edwin Omar Sandoval Moscoso y Carlos Rodriguez Afre (persona que me insultó en los comentarios de mi columna y por ironías de la vida se demostró su doble moral cometiendo delitos), ambos son señalados de extorsionar al alcalde de Palencia. Pero esto no es novedad, muchos periodistas se dedican a extorsionar a diferentes personalidades o a recibir fafa de empresas, prueba de esto es que le piden dinero a los managers de los artistas para darles una entrevista en su medio o los regalitos que les mandan las empresas para hacer notas favorables a ellos.

El periodismo está casi tan corrupto y podrido como la política, pues manipulan la información para su conveniencia, alegan por todo y son incapaces de conocer nuestro ordenamiento jurídico como lo demostró una periodista al no poderle responder al presidente constitucional de la Republica de Guatemala  Jimmy Morales (le duela a quien le duela) cuál era el articulo 14 de nuestra Constitución, cosa que es patética, ya que apoyan las reformas constitucionales pero no saben qué es lo que quieren reformar. En fin, hoy escribó sobre algunos otros personajes de este noble gremio que están haciendo de las suyas y sacando provecho de su poder como informadores para lograr sus objetivos personales y no los de una nación.

Juan Luis Font @JLFont001, un popular periodista que se desempeñó como director de Canal Antigua y Revista Contra Poder, graduado como licenciado en ciencias jurídicas y sociales con una maestría en periodismo, también trabajó en Revista Crónica, en Siglo.21, fue director de ElPeriódico y conductor del programa a las 8:45 en Canal Antigua y a primera hora de Emisoras Unidas, en la actualidad participa en el programa Con Criterio junto al gachupín Pedro Trujillo.

Cualquiera diría que es una eminencia, todo un profesional que hay que admirar, pero no es así, pues él es uno de los estandartes de la manipulación mediática a favor de su ideología izquierdista y defensor de Thelma Aldana y de su parce Iván Velázquez, se nota su doble moral desde su CV pues es evidente su estrecha relación con la familia Archila, dueños de Emisoras unidas y Grupo A, pero eso no tiene importancia, uno puede ser amigo de quien sea, ahora bien lo más que ha ganado este señor han sido Q25 mil quetzales mensuales supuestamente, cantidad que le alcanza para darse una vida de lujos y excesos, así como poseer el 25% de las acciones de Grupo A.

Hagamos un poco de matemáticas: Q25 mil mensuales por 12 meses, Q300 mil al año, por 20 años el señor a generado Q6 millones suponiendo que ha ganado Q25 mil desde el inicio.

Tiene una casa en carretera a El Salvador vale entre Q1 millón a Q3 millones, digamos que le costó Q1.5 millones y que en 20 años gastó Q2 millones entre servicios, alimentos vehículos, etc. (cosa difícil de creer por sus excesos). En gastos le da un total de Q3.5 millones, entonces Q6 millones que generó menos Q3.5 millones que gastó le da un total de Q2.5 millones para invertir, usted lector es tan ingenuo para creer que el 25% de un grupo de medios de comunicación que incluyen una revista, un diario digital y dos canales de televisión cuesta Q2.5 millones.

La matemática no miente, trabajando legalmente no puede justificar su gasto ni sus activos por lo tanto sus bienes adquiridos vienen de dos opciones:

  1. Se emborrachó tanto y se cayó en un hoyo repleto de dólares que después gastó.
  2. De ser el sobrino de Roxana Baldetti y casualmente en el gobierno del Partido Patriota (PP), Grupo A ganó mas de Q20 millones de pauta del gobierno, donde su socio Erick el prófugo Archila que vive impunemente en Miami, fue ministro de Energía y Minas, tiempo en el que casualmente Grupo A tubo un boom en sus finanzas y activos. Ahhh pero también su suegro Julio Ligorria, un señor con orden de captura que vive en España que misteriosamente ya no lo extraditaron, lo apoyó en los negocios, pero también casualmente a Juan Luis Font lo atormentan unos papelitos que aparecieron en Panamá, he aquí el origen de sus excesos y acciones en Grupo A.

¿Serán casualidades de la vida que Juan Luis Font defienda a capa y espada al MP y la CICIG?, ¿Que su socio Erick Archila esté prófugo y sin orden de captura internacional -lo puede corroborar en la Interpol? ¿Que todos absolutamente todos los periodistas de Grupo A critiquen y hablen mal de quien dice la verdad del MP y la CICIG? Si los periodistas de Grupo A son tan dignos como dicen pues limpien su casa primero, pues ese grupo ya debió ser sujeto de extinción de dominio, pero como todos sus comunicadores manipulan la información a favor de Thelma e Iván, entonces pueden permanecer en la impunidad sin preocuparse.

Conforme esta columna continúe se darán cuenta de la manipulación que hacen estos faferos y que irónicamente la mayoría de periodistas de doble moral pertenecen al impune Grupo A.

Otra cosa curiosa: Cuando a es señor Juan Luis Font lo llevaron al corralón por echarse sus copitas, su abogado fue nada más y nada menos que el flamante Alejandro Balsells, otro pro reformas e izquierdista Gucci que solapa las mafias del MP y la CICIG, aquellas ironías de la vida, pero no es ideológico el asunto.

Me despido, esperen la continuación de la columna donde diré las verdades de más “éticos” periodistas. Aclaro, esto no es difamación, solo es un análisis de los hechos, toda la evidencia está al alcance de sus manos, solo tienen que leer y pensar para no dejarse engañar.

Guatemaltecos abran los ojos no se dejen engañar por estos periodistas y medios corruptos, analicen investiguen, pues la ignorancia es un cáncer que destruye todo.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Fafa y doble moral periodística – Parte 1

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com