Home > Columnas > ¡Qué problema nacional!

¡Qué problema nacional!

Por el problema a nuestra querida Guatemala tenemos la obligación de colaborar unidos para resolver tanto problema nacional. Por un lado, tenemos que protegernos de la delincuencia que en cualquier momento puede accionar extorsionándonos oh matándonos si no accedemos a sus exigencias. La niñez y los jóvenes en esta época de estudios están siendo victimas de entrar a los vicios tanto del alcohol, marihuana, cocaína y otras drogas mas que hasta propios compañeros de estudio los presionan para inducirlos al vicio.

Las madres están siendo amenazadas algunas por sus ex maridos oh convivientes muchas veces para evitar la responsabilidad del mantenimiento de los hijos. Los esposos oh padres de familia dependiendo del trabajo que desempeñan también son victimas de los delincuentes que los amenazan oh matan por un interés económico, es decir el punto fundamental de la sociedad que es la familia se esta desintegrando. Los medios de comunicación informan constantemente de todas las fechorías que están causando los delincuentes y narco traficantes.

Algunas familias se han desintegrado debido que algunos de ellos han ocupado cargos públicos y se han visto comprometidos con la corrupción de diferentes formas y protestan cuando se les captura y se les juzga según las pruebas pertinentes de la Policía Nacional y el Ministerio Publico lo que orienta al juez para aplicar la ley según el delito. En las aldeas y municipios se encuentran padres de familia desesperados por falta de empleo lo que le trae compromisos económicos y falta de alimentación y educación para sus hijos. Nuestro Organismo Legislativo hace una labor deficiente en la cual le pone más interés personal a sus partidos políticos y a sus intereses económicos, no discuten y actualizan las leyes del pasado y esto nos hace vivir en el siglo diecinueve a nuestra querida Guatemala.

Los países europeos y Estados Unidos han querido colaborar para que nuestro país mejore atacando la corrupción, pero desafortunadamente algunos de partidos políticos bloquean estas buenas intenciones que les vienen a afectar en sus intereses financieros. El Organismo Judicial se conforma colaborar sin mejorar su sistema de justicia excusándose que carece de fondos, pero esto es debido a los abusos que ellos han tenido con sus altos salarios creando mas burocracia y aplicando alguna ley dudosa que no es pronta cumplida y justa.

Ellos deben de ser mas consientes para aportar nuevas leyes mas actualizadas no del orden represivo si no correctivo y llevar al que trasgrede la ley nuevamente a la sociedad, pero ya corregido.  Del poder ejecutivo, da pena señalar, debido que lo tildan a uno,  de desestabilizador nacional, no aprovechan que se les señala cosas incorrectas por la sociedad civil,  las corrija y dirija en mejor forma al país, haciendo un mejor plan de trabajo, coordinándolo con los poderes legislativo y organismo judicial, para mejorar la tragedia nefasta, que actualmente vivimos, en esta nación. ¡Que problema Nacional! Todos los guatemaltecos debemos unirnos.

TEXTO PARA COLUMNISTA
.
.