Home > Actualidad > Localizan en EE. UU. a hermano del también prófugo Alejandro Sinibaldi

Localizan en EE. UU. a hermano del también prófugo Alejandro Sinibaldi

///
Comments are Off
180117 SINIBALDI HERMANO

El hermano del exministro de Comunicaciones y prófugo de la justicia, Alejandro Sinibaldi, fue localizado en  Florida, Estados Unidos (EE. UU.), cuando estaba haciendo trámites migratorios.

.

Se trata de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, quien también evadió a la justicia guatemalteca huyendo del país con tal de no ser capturado, sin embargo fue localizado en el país norteamericano por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó el Ministerio Público (MP).

Hermano de Sinibaldi constituyó empresa Arqco Outsourcing en 2006 en Nicaragua

El detenido estaría involucrado en el caso denominado como Construcción y Corrupción, al igual que su hermano quien también es sindicado en el caso La Cooperacha, por lo que según la información oficial, tramitarán su extradición.

Además, Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio es señalado de haber constituido en 2006, en Nicaragua, la empresa Arqco Outsourcing, Sociedad Anónima, para lavar dinero.

Sinibaldi sigue prófugo de la ley pero activo en Twitter

Mientras tanto el exfuncionario sigue prófugo de la justicia desde junio de 2016. Otro exministro de la administración de Otto Pérez Molina, es el de Energía y Minas, Erick Estuardo Archila Dehesa, quien también está pendiente de enfrentar a la justicia guatemalteca por el caso La Cooperacha; de él se informó que también fue localizado en EE. UU. en enero de 2017. Lo último que se conoció fue que el proceso de extradición depende de la traducción al inglés del expediente, la cual inició el 3 de enero del año pasado, además de la certificación de los documentos que acompañan el mismo.

¿Por qué Archila, Sinibaldi y Rabbé no aparecen en Interpol?

Foto: @MPguatemala 

.
.