Home > Actualidad > Arzú Escobar: “No vamos a permitir que intenten decidir por nosotros”

Arzú Escobar: “No vamos a permitir que intenten decidir por nosotros”

///
Comments are Off
180115 ALVARO ARZÚ ESCOBAR POSESIÓN

El recién electo y juramentado presidente del Congreso de la República, Alvaro Arzú Escobar, afirmó que no permitirán que intenten decidir por ellos (diputados) y que traten de dictarles qué deben hacer, bajo medidas de hecho o de presión.

Lo dijo en su discurso de toma de posesión que tardó 13 minutos con 30 segundos, emitido durante la sesión solemne realizada este domingo, en donde el presidente Jimmy Morales, también rindió el informe de su segundo año de Gobierno.

El hijo del actual alcalde de la ciudad de Guatemala, Alvaro Arzú Irogoyen, emitió estas palabras como complemento al asegurar que el Congreso “es la roca sobre la que se construye la democracia”, indicando que como órgano constitucional del Estado van a escuchar a la ciudadanía, a la comunidad internacional y a los grupos organizados. “Eso sí, no vamos a permitir que intenten decidir por nosotros, que traten de dictarnos qué debemos hacer bajo medidas de hecho o de presión”, agregó.

Además, informó que van a exigir respeto al poder Legislativo, a su trabajo, a las decisiones que tomarán “como representantes legítimamente electos que son”.

RECUPERAR LA CONFIANZA

La base de su discurso fue recuperar la confianza, la dignidad y el respeto del Congreso, de hecho enfatizó que esta será la directriz y la columna vertebral de su gestión como presidente esta Junta Directiva.

“No es fácil, recuperar la confianza es infinitamente más difícil que confiar por primera vez, pero cuando se vuelve a confiar, se confía para siempre, porque es una nueva forma de vida, una convención”.

Asimismo pidió a sus colegas, a quienes a su decir no solo merecen confianza sino también respeto, enfrentar el mayor reto: Volver a ganar la confianza de la gente, “a la que se deben, devolver a los guatemaltecos el poder Legislativo de tal forma que perciban en él la herramienta pacífica y legitima para alcanzar un destino común”.

<

Foto: 

Morales: “A la oposición la invito a que se oponga a todo, menos al desarrollo”

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com