Home > Actualidad > #CasoPeriodistas Capturan a diputado Julio Juárez Ramírez

#CasoPeriodistas Capturan a diputado Julio Juárez Ramírez

///
Comments are Off
180113 JULIO JUÁREZ

El diputado oficialista Julio Antonio Juárez Ramírezfue detenido este sábado en Mazatenango, Suchitepéquez, sindicado por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

De acuerdo con la investigación, Juárez sería el autor intelectual del asesinato de los periodistas Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar Gerónimo, hecho ocurrido el 10 de marzo de 2015 en el parque central de la localidad en donde hoy fue capturado. En el suceso también resultó el herido el comunicador Marvin Tunchez Ayala.

Diputado Julio Juárez se queda sin inmunidad

En enero de 2017, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), presentaron una solicitud de antejuicio contra el parlamentario y el 7 de noviembre del año pasado, perdió su inmunidad.

“Luego de la revisión y análisis de los desplegados que incluyen los teléfonos de las víctimas, de los líderes de la estructura de sicarios y de los negociadores, así como las declaraciones que constan en el expediente, se pudo establecer que existen indicios razonables para considerar que Juárez Ramírez es el presunto autor intelectual de la muerte”, detalla la información compartida por el departamento de comunicación social del MP con la prensa.

Mientra que el 21 de diciembre pasado el capturado fue incluido en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados del Departamento del Tesoro, que prohíbe que los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos (EE. UU.) puedan hacer negocios con ellos.

La orden de aprehensión fue autorizada este viernes, por el Juzgado de Mayor Riesgo B, judicatura que escuchará al diputado en audiencia de primera declaración.

Diputado Julio Juárez es sancionado por Ley Global Magnitsky de EE. UU.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com