Home > Actualidad > Álvaro Arzú Escobar es el nuevo presidente del Congreso

Álvaro Arzú Escobar es el nuevo presidente del Congreso

///
Comments are Off
180113 ALVARO ARZÚ ESCOBAR1

Con 92 votos a favor, fue electa la planilla única presentada y encabezada por el diputado Álvaro Arzú Escobar, quien presidirá la Junta Directiva del Congreso de la República 2018-2019.

Además, la única planilla recibió 56 votos en contra.

Está integrada de la siguiente manera: Primer vicepresidente, Felipe Alejos de la bancada TODOS; segundo vicepresidente Javier Hernández Ovalle, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación); tercer vicepresidente, Alejandra Carrillo, del Movimiento Reformador (MR).

Primer secretario, Estuardo Galdámez, del FCN-Nación; segundo secretario, Karla Martinez de Alianza Ciudadana (AC); tercer secretario, Juan Ramón Lau, de TODOS; cuarto secretario, Jaime Lucero de la Unión del Cambio Nacional (UCN) y quinto secretario, Elsa Leonora Cu de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE).

NO HAY TIEMPO DE TRANSICIONES 

Tras ser electo, Arzú Escobar, hijo del actual alcalde de la ciudad capital Alvaro Arzú Irogoyen, emitió un corto discurso en el que aseguró que “no hay tiempo de transiciones” y que este lunes empezarán a trabajar a lleno. 

Además dijo que el reto es grande y agradeció la confianza de sus colegas que votaron por la única planilla presentada y liderada por él. Y a quienes votaron en contra se dirigió diciéndoles que “igual trabajarán juntos” y que las puertas estarán abiertas para todos.

Enfatizó que su objetivo es que el Congreso avance y que tenga rumbo, para que los ciudadanos no solo se sientan representados sino orgullosos “de una institución digna”.

Foto: 

Congreso da luz verde para elección de fiscal general

.
.