El Siglo

Listos los juegos de ronda divisional de la NFL

Los playoffs de la NFL son el momento más emocionante de la  temporada, en los juegos de comodín se han dado encuentros duros en donde ya se definieron a los invitados en la ronda divisional.

Aunque la temporada no ha sido como otras más emocionantes, esto para muchos se debe el cómo ha transcurrido una temporada regular en la que se han acumulado varias decepciones, muy pocos equipos han alcanzado el nivel que se espera de ellos, las lesiones clave han roto el estatus y la mayoría dejan cierta sensación de que en la NFL 2017 no ha sido un año perdido, pero sí de transición.

En estos playoffs no se han podido clasificar, varias de las franquicias con más seguidores en la NFL pero los equipos que han logrado su boleto, han dejado lo mejor de ellos, la serie divisional ya está lista pues el próximo fin de semana se enfrentan los mejores de la temporada.

Los cuatro comodines ya están definidos y de ahí viene el juego divisional, en donde los equipos vencedores disputarán la última fase para llegar al tan ansiado Super Bowl.

FALCONS VS. EAGLES

El equipo de Atlanta fue el primer equipo de la Nacional en conseguir su boleto por la vía del comodín, luego de vencer a los Rams por marcador de 26-13. Los de Philadelphia calificaron como primer lugar de la NFC. En 33 enfrentamientos tiene récord 18-14-1 en favor de los Eagles.

TITANS VS. PATRIOTS

De manera sorprendente los Titans avanzaron a la ronda divisional al remontar una desventaja de 18 puntos contra los Kansas City Chiefs, mientras que los Patriots se han instalado en esta instancia al liderar la conferencia Americana. Entre ellos se han disputado 41 encuentros con un saldo de 24 victorias de Patriots, 16 Titans y 1 empate.

JAGUARS VS. STEELERS

Los de Jaguars se instalaron en esta ronda gracias a la victoria en casa frente a los Bills, por marcador de 10-3. Mientras que los Steelers llegan a la ronda divisional después de haber quedado en la segunda posición de la Liga Americana. En 24 juegos disputados los de Pittsburgh lideran la serie 13-11.

SAINTS VS. VIKINGS

Los New Orleans Saints, consiguieron su clasificación al ganarle el comodín a la escuadra de Carolina, por marcador 31-26. Mientras que el conjunto de Minnesota se adjudicó su lugar en los playoffs al quedar en la segunda posición de la NFC. Entre ambos se han disputado 32 encuentros con una marca favorable para los Vikings de 21-11.

Foto: EFE

.
.