Home > Actualidad > Nacerán 48 mil bebés en campamentos de emigrados rohinya

Nacerán 48 mil bebés en campamentos de emigrados rohinya

Alrededor de 48 mil bebés nacerán en los sobrepoblados campamentos de refugiados musulmanes rohinya que huyeron de Myanmar a Bangladesh, pronosticó la organización humanitaria Save the Children.

La agrupación basó su pronóstico en un estimado del número de mujeres embarazadas entre los migrantes que habitan en las tiendas de campaña habilitadas en esa región.

Esas embarazadas viven en pésimas condiciones, lo cual supone múltiples riesgos para los niños de padecer enfermedades y desnutrición, advirtió Save de Children y consideró que por ello la mayoría de los que nacerán morirán antes de cumplir los 5 años.

Según un informe de la organización, los campamentos tienen poca higiene y son un criadero de enfermedades como la difteria, el sarampión y el cólera, a las cuales los recién nacidos son particularmente vulnerables.

“Este no es un lugar adecuado para que un niño nazca”, afirmó Rachael Cummings, la asesora en materia de salud de la agencia en Cox’s Bazar, la ciudad más cercana a los campamentos.

Más de 600 mil rohinya, un grupo minoritario del estado de Rakhine en el oeste de Myanmar, huyeron de lo que las Naciones Unidas dice es una campaña de limpieza étnica por los militares y las multitudes budistas de ese país desde fines de agosto de 2017.

De estos 60 % son niños, la mayor parte desnutridos, que viven junto a sus padres en frágiles tiendas de campaña hechas de plástico y de bambú en campamentos y asentamientos improvisados.

Foto: Save The Children

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com