Home > Actualidad > Imprimirán mil copias de informe de Morales

Imprimirán mil copias de informe de Morales

///
Comments are Off
170913 Jimmy Morales congreso

Por: Francisco Escobar 

.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), gestiona la impresión de mil ejemplares del informe oficial del segundo año de Gobierno a cargo del presidente Jimmy Morales, cada uno de ellos tiene aproximadamente 200 páginas.

De acuerdo con las autoridades de la Segeplan, la impresión de estos documentos se realizará en la Tipografía Nacional, con la intención de minimizar el gasto (el monto aún no se conoce) y serán entregados a dependencias del Estado, medios de comunicación, entre otros. 

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), será la responsable de difundir el contenido del informe. “Habrá una dinámica de comunicación hacia la población por parte de la SCSP”, dijo el vocero presidencial Heinz Hiemann.

Morales presentará su informe de segundo año de administración en el Congreso de la República este domingo 14 de enero, durante la sesión solemne convocada por el Legislativo para ese día.

“Además de esa presentación no habrá otro acto como el año pasado”, indicó Hiemann.

Por su parte, el vicepresidente Jafeth Cabrera confirmó que asistirá junto con el mandatario y se refirió al “trabajo extenso” que se ha realizado durante el último año. Además, recordó que a la vicepresidencia le corresponde la dirección de 22 Gabinetes, dentro de los cuales destaca la recuperación de lagos y fuentes hídricas.

TEMAS PRIORITARIOS 

Dentro de su estructura, el informe abordará cinco componentes correspondientes a los ejes de la política de Gobierno, empezando por el apartado de “Tolerancia cero a la corrupción y modernización del Estado”.

Los otros aspectos serán seguridad alimentaria y nutricional, salud y educación, fomento de empresas, seguridad ciudadana y recursos naturales.

.
.