El Siglo

Huracán invernal llega a Miami, Florida

La ciudad de Miami, uno de los destinos preferidos por los latinoamericanos por sus favorables condiciones climáticas, también está bajo el azote de la ventisca, las lluvias y la amenaza de nieve como resultado de la cruda tormenta invernal que impacta hace tres días a Estados Unidos.

De tal suerte, una población acostumbrada a vivir bajo temperaturas que rondan los 25 grados centígrados emprendió una carrera contrarreloj con tal de pertrecharse de abrigos apropiados y hasta calefactores para sus viviendas, ante la probabilidad de que el huracán invernal refuerce su ataque.

Fuentes oficiales confirmaron que al menos 16 personas fallecieron en los últimos 4 días por causas asociadas a la ola gélida que incide sobre todo el territorio estadounidense, donde más de 3 mil vuelos tuvieron que ser cancelados.

“Parte del noroeste de Estados Unidos estará más frío que el planeta Marte al final de la semana”, vaticinaron especialistas, según los cuales la tormenta avanza hacia el norte con fuertes vientos y la probabilidad de hasta 30 centímetros de nieve.

La intensificación del mal tiempo motivó a las autoridades de New York a declarar emergencia de tiempo invernal.

“Estamos viendo una acumulación muy rápida de nieve en las ciudades, de 1 a 2 pulgadas por hora, lo que crea grandes dificultades para quienes tratan de desplazarse de un lugar a otro”, informó el alcalde Bill de Blasio.

Ante la gravedad de lo que algunos llaman una bomba meteorológica, el Senado suspendió una votación prevista para el jueves, consciente de que muchos de sus miembros no podrían llegar o salir por ninguna vía de Washington.

Foto: David Maris / Univision

.
.