Home > Vida > Cocina > Cinco bebidas para desintoxicarse después de las fiestas

Cinco bebidas para desintoxicarse después de las fiestas

///
Comments are Off

Las fiestas navideñas, como se le conoce a la conmemoración de la Nochebuena y el Año Nuevo son eventos familiares propicios para comer de más.

Seguramente, en los primeros días de enero alguna prenda que compró para estrenar no le quede, porque subió algunas libras.

Entre tamales, ponche, bebidas alcohólicas, chocolates, pan, algunos días holgazaneando y nada de actividad física, es normal engordar, aunque no está bien descuidarse.

Para que no se disguste con la pesa a diario y no pierda la autoestima que le debe motivar a hacer ejercicio y comer sano, le compartimos estas recetas de bebidas naturales, fáciles de hacer en casa, que son de utilidad para comer sano, alimentarse y perder peso.

FRUTOS ROJOS

Con las propiedades antioxidantes de seis fresas, un poco de moras, frambuesas y agua, tendrá una bebida muy nutritiva.

Solo agregue los ingredientes a la licuadora hasta obtener la consistencia deseada y de inmediato tendrá una deliciosa bebida.

Este jugo es ideal para limpiar su organismo.

ZANAHORIA Y NARANJA

Cuatro zanahorias, una manzana sin cáscara, el zumo de una naranja y un poco de agua son ideales para hacer un jugo que elimina toxinas y le ayudará a limpiar todo su organismo.

Al igual que la receta anterior, la preparación de esta es fácil y sencilla. Para ver resultados en poco tiempo, hay que ser constante.

LIMÓN, MENTA Y JENGIBRE

Medio litro de agua caliente, 6 limones, 3 toronjas, 3 hojas de menta, 3 dientes de ajo, una cucharadita de comino, 3 cucharadas de aceite de linaza y jengibre rallado, necesita para obtener un desintoxicante que podrá tomar 2 veces al día.

Para prepararlo hay que licuar un poco de agua, el ajo y el jengibre, luego colar, después agregar el jugo de los cítricos y concluir agregando el comino, el aceite y las hojas de menta.

Recuerde licuar bien los ingredientes.

REVITALIZANTE

Para evitar comer entre comidas y contener la tentación de algún bocadillo o golosinas este jugo es necesario.

Batir 200 mililitros de leche de almendras, medio plátano, una cucharadita de miel de ágave, 2 cucharaditas de canela en polvo y un poco de extracto de vainilla, añadir al gusto un poco de agua, hasta conseguir el espesor deseado.

Los licuados o jugos détox, como se le conoce a la abreviatura en inglés de la palabra desintoxicación, se emplea con frecuencia cuando las personas se refieren al proceso de limpieza del organismo a través de bebidas naturales.

Por eso se emplean frutas principalmente, algunos vegetales, semillas, raíces y legumbres, porque contienen fibra, vitaminas, minerales y las propiedades desintoxicantes que les caracteriza, que son vitales para un mejor funcionamiento del organismo.

El objetivo de consumirlos es para lograr que el sistema digestivo sea más eficaz, que se refuerce el sistema inmunológico, obtener niveles de energía más altos, mejor hidratación corporal, piel más limpia y bonita.

.
.