Home > Actualidad > Rechazan otro amparo contra extradición de Ligorría

Rechazan otro amparo contra extradición de Ligorría

///
Comments are Off
180104 JULIO LIGORRÍA EXTRADICIÓN

La Sala Tercera de Apelaciones, rechazó un amparo presentado por la defensa del exembajador de Guatemala en Washington, Estados Unidos (EE. UU.), Julio Alejandro Ligorría, quien ha buscado frenar su extradición y se encuentra en España.

Los magistrados de la Sala argumentaron su fallo, indicando que Ligorría de 61 años, tendrá la oportunidad de defenderse durante el proceso penal.

Ligorría busca frenar de nuevo su extradición

El exfuncionario es señalado de haber incurrido en los delitos de financiamiento electoral ilícito y lavado de dinero, cuando fue asesor del expresidente Otto Pérez Molina (también en prisión sindicado por delitos referentes a corrupción) y del extinto Partido Patriota (PP), en 2011, cuando habría participado en la negociación para el cobro de Q15 millones para la campaña de la entonces agrupación política.

El exfuncionario está en arresto domiciliario en el país europeo desde septiembre de 2017, pues fue detenido el 26 de ese mes por tener una orden de captura internacional solicitada por el Ministerio Público (MP) a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Telgua habría financiado al PP con Q15 millones a través de exembajador

.
.