Home > Actualidad > L´Elisir d´Amore será proyectada en febrero

L´Elisir d´Amore será proyectada en febrero

///
Comments are Off

La ópera cómica escrita por Felice Romani y compuesta por el italiano Gaetano Donizetti, que en dos actos presenta la historia del campesino Nemorino y de la despectiva joven Adina se presentará en el Teatro Dick Smith, del IGA, a mediados de febrero.

Entre esta encrucijada amorosa el sargento Belcore termina siendo un tercero en discordia con la declaración de amor que le hace a la atractiva mujer.

Sin embargo, en su desesperación de perder a su amado tormento, Nemorino adquiere la misteriosa pócima del amor, con la cual pretende recuperar a su amada.

El elixir es vendido por el doctor Dulcarama, un comerciante charlatán de supuestas bebidas mágicas que sanan cualquier mal y que asegura al necesitado Nemorino que en cuanto la suministre está surtirá efecto.

Entre coqueteo y bromas encantadoras de Adina con Belcore se da una mutua atracción que termina una proposición de matrimonio, en medio de un enredo cómico.

Con la boda en puerta y todo a punto de consumarse, la joven Adina decide romper con su compromiso para darse la oportunidad de ser feliz con Nemorino.

La obra le pone rostros a la superficialidad y la frivolidad con el personaje de Adina, al descaro y la vulgaridad con el sargento Belcore y la charlatanería, aprovechamiento y la mala fe, con Dulcarama.

Algo que contrasta con la sencillez e ingenuidad de alguien que ama y que es capaz de vivir con grandes sentimientos como lo refleja Nemorino.

L´Elisir d´Amore (Elixir de Amor) fue estrenada en Milán el 12 de mayo de 1832. Sabina Heinefetter (Adina), Giovanni Battista (Nemorino), Guiseppe Frezzolini (Dulcamara) y Henry Bernard (Belcore), fueron los intérpretes principales.

La primera representación en inglés tuvo lugar en Nueva York, el 18 de junio de 1838 y luego en el Metropolitan Opera en 1904.

Es una de las óperas más populares por el puesto 12 que ocupó entre las 100 más representadas entre 2005 y 2010, es de las más interpretadas de todas las de Donizetti.

La proyección es parte de la temporada que inició en 2017 y se extenderá para el presente año, donde se presentan grandes obras puestas en escena en Nueva York, que se transmiten en directo por medio de Live HD From The Metropolitan.

La proyección de la ópera es con subtítulos en español porque se presenta en su idioma original.

Los preciosos para la presentación son: estudiantes Q125, adultos mayores Q 140 y público en general Q160.

.
.