Home > Actualidad > Israel prevé deshacerse de 38 mil inmigrantes africanos

Israel prevé deshacerse de 38 mil inmigrantes africanos

Israel pretende deshacerse, en tres meses, de 38 mil personas migrantes de origen africano, que permanecen en condiciones irregulares en ese país.

.

Los afectados, en su mayoría ciudadanos de Eritrea y Sudán, tendrán la opción de marcharse voluntariamente a cambio de 3 mil 500 dólares y un billete de avión hacia otro continente.

En cambio, aquellos que decidan quedarse serán encarcelados en abril por tiempo indefinido, bajo el cargo de infiltrados ilegales.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu pagará a los países receptores 4943.56 dólares por cada una de las personas a la que den acogida, informó el diario Haaretz.

“Defender las fronteras es un derecho soberano de Israel”, declaró en la Knesset (Parlamento) el primer ministro.

Ruanda es uno de los países que aceptó la propuesta de las autoridades del país hebreo de recibir a las personas expulsadas por dinero, so pretexto de que pueden “desvirtuar el carácter judío de Israel”.

Tel Aviv mantiene retenidos a miles de refugiados africanos en ciertas cárceles ubicadas en la frontera con Egipto y el ministro de Interior de Israel, Gideon Saar, anunció que iba a iniciar el proceso de deportaciones de algunas de estas personas a Uganda, probablemente a cambio de agrotecnología sofisticada, armas, asesores militares, aviones de combate y drones.

Foto: HotlineforMigrantWorkers.

.
.