Home > Actualidad > Carson Palmer se despide de la NFL

Carson Palmer se despide de la NFL

///
Comments are Off

El Quarterback de los Arizona Cardinals decidió retirarse del futbol americano, tras 15 años de carrera Palmer ha colgado los botines dentro de la NFL. Este es otro duro golpe para los Cardinals puesto que un día antes de esta noticia, Bruce Arians, también anunció su retiro como head coach del equipo.

Los Cardinals, no puedieron meterse en postemporada pues su récord de 8 victorias y 8 derrotas en el Oeste de la NFC no les permitió entrar a la parte importante del campeonato.

Carson estuvo fuera toda la segunda mitad de la temporada por una lesión en la mano.

Fue seleccionado en la primera ronda global en el año 2003, su primer equipo fueron los Cincinnati Bengals, equipo con el cual jugo del 2003 al 2007.

Palmer disputó siete temporadas con los Cincinnati Bengals, otros dos con los Okland Raiders y termino su carrera con los con los Cardinals. Inició en 181 encuentros, donde obtuvo 92 victorias, 88 derrotas y un empate.

Además, lanzó 46 mil 247 yardas y 3 mil 941 pases completos de 6 mil 307 intentos a lo largo de su carrera.

Las lesiones fueron un martirio para Palmer, a pesar de lidiar con ellas el Quarterback pudo llevar a los Arizona Cardinals a dos postemporadas, perdiendo en una de ellas la final de la conferencia nacional ante los Carolina Panthers.

“Con el paso de los años, diversos compañeros decidieron retirarse y yo les preguntaba cómo sabían cuando era tiempo de irse, la respuesta era casi siempre la misma, solamente lo sabes. Para mí ese tiempo es ahora. ¿Por qué? Es simple, solo lo sé”, expresó Palmer en una misiva.

El antiguo Quarterback de los Trojans, ha sido un jugador importante para la franquicia puesto que siempre son contendientes para pelear en la Conferencia Nacional.

Palmer de 38 años, no pudo disputar ningún Super Bowl a lo largo de su carrera, con Arizona estuvo cerca de conseguir tal proeza, pero se toparon con los Panthers. Así cierra su etapa como profesional siendo un jugador grande en la historia reciente de la NFL.

Ante el retiro de Arians y Palmer, el equipo de Arizona tendrá que moverse para encontrar a los respectivos sustitutos, pues en recientes años, han sido una sólida escuadra que pelea por cosas importantes en la NFL.

Foto: AP

.
.