El Siglo

Abordar temas pendientes

Para retomar actividades en el Legislativo, el diputado y  tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Orellana, indicó que planteará ante la Comisión Permanente, la propuesta de realizar previamente dos sesiones extraordinarias.

El diputado Orellana, indicó que la idea es celebrar dichas reuniones antes del  inicio del período de sesiones ordinarias, o sea fechas previas al 14 de enero próximo.

Esta propuesta, según indicó, tiene el objetivo de atender aspectos como elegir los cargos de la Conamigua y la Junta Monetaria. El próximo jueves dedicarlo únicamente a la elección de la nueva junta directiva del Congreso, agregó Orellana.

Esta propuesta también ocurre porque es el próximo 14 de enero que debería asumir la nueva junta directiva del Legislativo. Pero el proceso para presentar candidatos y consensos, aún están estancados en el proceso. Incluso muchos diputados y jefes de bancada han expresado desconocer los perfiles de los diputados que conformarán las  planillas.

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá este 4 de enero, donde los parlamentarios tendrán que establecer como fecha definitiva para que asuma la nueva  junta directiva, el 14 de enero.

Foto: Congreso

.
.