Home > Columnas > Jorge Vega, un ejemplo de vida para nuestras juventudes

Jorge Vega, un ejemplo de vida para nuestras juventudes

Diversos medios escritos en el país, han reconocido en sus publicaciones de fin de año, la trayectoria del gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien sigue poniendo en alto el nombre de nuestro país en las diversas justas deportivas en las cuales participa.

Jorge Vega, al igual que otros grandes como Don Doroteo Guamuch, Teodoro Palacios Flores, Erik Barrondo, por mencionar algunos nombres, tuvieron el común denominador de crecer en medio de condiciones de suma pobreza, lo cual tiene un doble y enorme valor, luchar contra la adversidad y los prejuicios en un país como Guatemala, así como destacar en sus disciplinas deportivas internacionalmente en la manera en que lo hicieron.

Oriundo de Jocotonango, Sacatepéquez, Jorge vega se convirtió desde 2006 en atleta de alto rendimiento y desde entonces ha tenido importantes logros, donde se destacan las seis medallas que obtuvo, en los Juegos Centroamericanos de San José en Costa Rica 2013.  Ese mismo año gano la plata y bronce en los Juegos Bolivarianos de Trujillo Perú.

En 2014, obtuvo medalla de oro en salto al potro en el Festival Deportivo de Guadalajara y medalla de plata en la misma modalidad en el campeonato Panamericano de Gimnasia Mayor en Canadá lo que le permitió clasificar a los juegos Panamericanos de Toronto. Ese mismo año consiguió medallas de oro y bronces en dos diferentes disciplinas en las justas de Veracruz de 2014.

En el año 2016 conquisto la medalla de oro en la prueba de piso del Mundial de Gimnasia en Hungría. En Agosto de este año Jorge Vega se adjudicó las medallas de oro y bronce en piso y salto al potro respectivamente en el campeonato panamericano llevado a cabo en Lima, Perú.

Sin lugar a dudas el esfuerzo, la disciplina y la constancia permitieron que en septiembre pasado el gimnasta guatemalteco ganara la medalla de plata en salto al potro en la Copa del Mundo Challenge de la Federación Internacional de Gimnasia, disputada en Hungría y el pasado domingo gano la medalla de oro en la copa del mundo de Gimnasia que se disputo en Paris Francia.

En el inicio de este 2018, que mejor que leer historias como las de este atleta guatemalteco para inspirar a nuestras juventudes sobre la importancia de la disciplina, la confianza y la fe en sí mismo.   Gracias Jorge por tu esfuerzo y entrega constantes para seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Ojala que las autoridades del deporte federado así como a las del Ministerio de Cultura y Deportes, contemplen dentro de sus principales prioridades para este año, el fortalecer los programas de apoyo en el interior de la República donde se encuentra diversas realidades de juventud deseosas de expandir su potencial en las artes, la ciencia y el deporte.

Mientras ello sucede, desde este espacio le deseo lo mejor a este gran atleta en mayo próximo en Croacia y en la Copa del Mundo de Koper en Eslovenia en Junio próximo. A su vez a ustedes amables lectores, lo mejor para este 2018, recordándoles que el futuro siempre puede ser mejor, porque siempre se tiene la oportunidad de construirse desde el presente.

TEXTO PARA COLUMNISTA

.
.