El Siglo

El cambio se avecina

El año que recién estamos iniciando los guatemaltecos, nos depara muchos retos y oportunidades y, somos nosotros mismos los responsables de encaminarnos por la ruta del desarrollo o, seguir en la caída libre de la economía y los avances en materia de desarrollo que se han estancado, a lo largo de los dos últimos años.

La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer“, decía Bertolt Brecht. Es por ello que debemos preguntarnos en el inicio de este año, ¿Cuánto tiempo más esperaremos los guatemaltecos, para asumir el papel que nos corresponde en la construcción de la nación que queremos?

Debemos asumir responsabilidades y tomar el camino que nos conduzca por el bien común y el desarrollo para todos y cada uno de los habitantes de este bello país, contamos con recursos naturales envidiables y una riqueza cultural y oportunidades que son envidiables a los ojos de otras naciones. Pero para alcanzar y lograr el futuro, debemos tomar conciencia de los acontecimientos sociales, políticos y económicos que suceden cada día en esta nación.

Para ello hay que seguir muy de cerca los temas de la agenda política pendiente como lo son: la elección de FISCAL GENERAL, que ya debió haber convocado el congreso a las comisiones postuladoras. La elección de la nueva junta directiva del Congreso de la República, la agenda gubernamental que nos conduzca para el desarrollo de todos y velar por el cumplimiento de las obligaciones inherentes a los funcionarios públicos.

Si los guatemaltecos en vez de dedicarnos al chisme, y seguir la agenda política de grupos de poder (con agendas ocultas)  que nos hacen creer o creen que lograrán distraer la atención de la ciudadanía, nos dedicáramos a trabajar y dar la extra en nuestro quehacer diario, otro sería el cantar para nuestro pueblo, no debemos prestarnos a intereses mezquinos y velar por que en Guatemala todos seamos participes del desarrollo y trabajar unidos por la construcción de un futuro mejor para nuestros hijos.

En El Siglo, estaremos muy atentos al desarrollo de la agenda política, económica y social de nuestra nación y nos comprometemos a trabajar con ahínco por llevar a nuestros lectores la información veraz y balanceada, sin ocultar la verdad de los hechos para dar cumplimiento a nuestra principal actividad que es CONTAR LA HISTORIA.

Instamos a los señores políticos a tomar con seriedad su papel y trabajar verdaderamente por los intereses de los electores y no de su agenda propia. A las autoridades encargadas de la administración de justicia, los invitamos a tomar verdaderamente la misma con la verdad y sin agendas ocultas, además de dejar de realizar una persecución selectiva, pues no hay guerra que dure cien años ni pueblo que la aguante, las cartas están echadas y este es el año de la verdad, veremos al final de la contienda por la elección del FISCAL GENERAL, si con los resultados no hay sorpresas y se inicia otra cacería de brujas para tomar venganza olvidándose de la responsabilidad que se tiene con el pueblo de Guatemala.

POR UNA NACIÓN LIBRE, JUSTA Y SOLIDARIA.

.
.