Home > Actualidad > Cae hijo del también capturado exjefe de la SAAS

Cae hijo del también capturado exjefe de la SAAS

///
Comments are Off
180103 EXJEFE DE SAAS

El hijo de Carlos Herlindo Quintanilla Villega, exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), cargo que ocupó durante la administración de Álvaro Colom, fue detenido este miércoles sindicado del delito de caso especial de estafa.

Se trata de Carlos Francisco Quintanilla Monterroso, de 30 años, quien fue detenido por elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) en la vía pública frente al Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa. Sin embargo, manifestó tener quebrantos de salud, por lo que fue llevado a un centro hospitalario, donde los médicos informaron que sufre de hipotensión por lo que se quedó internado y custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

180103 EXJEFE DE SAASFOTOS: PNC

Carlos Herlindo Quintanilla Villega, fue detenido por el mismo delito que su hijo en octubre de 2017.

ACERCA DEL PADRE 

El 28 de octubre del año pasado, su padre Quintanilla Villega fue detenido, señalado del mismo delito (caso especial de estafa),  a inmediaciones del kilómetro 25 de la ruta a El Salvador, jurisdicción de Villa Canales por agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Vida de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC).

Quintanilla Villega, ocupó el cargo de jefe de la SAAS por varios meses en el Gobierno de Colom, pero el entonces presidente lo denunció señalándole de participar en una red de espionaje que controlaba sus movimientos. Esto ocurrió en septiembre de 2008, cuando Colom descubrió aparatos de alta tecnología en la Casa Presidencial, además de su oficina privada ubicada de la zona 14 de la ciudad capital, al igual que en su vivienda.

Por ese caso fue ligado a proceso por incumplimiento de deberes, intercepción y recepción de comunicaciones, asimismo de espionaje genérico. Sin embargo, el 13 de octubre de 2010 el Tribunal Octavo de Sentencia falló a su favor absolviéndolo de los cargos.

Capturan a soldado robamoto

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com