Home > Mundo > Balón de Oro de África potenciará a la juventud en Liberia

Balón de Oro de África potenciará a la juventud en Liberia

África Liberia

El exfutbolista George Weah, único africano con el Balón de Oro (1995), pretende potenciar el desarrollo de la población juvenil liberiana durante su mandato como presidente del país situado al occidente del continente negro.

Este sector es particularmente sensible en un contexto, en el cual todavía están latentes las secuelas de la cruenta guerra civil que terminó en 2003, durante la cual perdieron la vida alrededor de 250 mil personas y varios miles recurrieron al exilio.

Para Weah, considerado uno de los mejores delanteros del mundo en los años 90 y devenido mandatario electo en el balotaje de diciembre de 2017, lo primero era alcanzar la victoria y luego garantizar que sean justo los jóvenes quienes tomen las riendas en aras de procurar el desarrollo de la nación.

El informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Liberia (TRC), señala que desde inicios del conflicto armado unos 20 mil niños -incluso, menores de 6 años- fueron enlistados por grupos militares como soldados y obligados a matar a sus amigos, familiares e incluso a sus padres.

Pero también “a violar y a ser violados, a servir como esclavos sexuales y prostituirse, a trabajar, a consumir drogas, a convertirse al canibalismo, a torturar y saquear comunidades”, refiere el documento, según el cual ocurrieron más de 7 mil casos de violencia sexual, sobre todo contra muchachas de 15 a 19 años.

Foto: Naymote
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com