Home > Actualidad > Duelo en el baloncesto nacional por muerte de Neto Milián

Duelo en el baloncesto nacional por muerte de Neto Milián

171229 Ernesto-Milian

El mejor jugador del baloncesto nacional Reinaldo Ernesto Milián Gómez, más conocido como, don Neto, falleció este jueves en su hogar a las 10:30 horas, víctima de un paro cardíaco.

Fue un gran conocedor de muchas disciplinas deportivas de las que estudió y practicó en Alemania, entre las que destacó están el atletismo, balonmano, baloncesto, futbol, entre otros.

Fue homenajeado por parte de la máxima entidad de prensa deportiva Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala (ACD) en la Milla de Oro. Ademas de ser de gran apoyo para la institución con la que estuvo bien identificado y dio acompañamiento de la primera Copa ACD de baloncesto de equipos campeones de Centroamérica en la rama femenina, la segunda copa ACD de voleibol de selecciones mayores femenino de Centroamérica y la tercera Copa ACD de selecciones mayores masculino de balonmano de Centroamérica.

Fue deportista destacado en el baloncesto, que fue el deporte de sus amores en la década de los 60 y 70, que lo convirtió, por su conocimiento, estudio y practica en Europa y otros países, en una leyenda viviente del deporte guatemalteco.

En 1963 se consagró como el mejor basquetbolista centroamericano en el campeonato que se celebró en El Salvador; además contó con un gran recorrido en el baloncesto nacional. Era incondicional amigo de la máxima entidad de prensa deportiva de Guatemala ACD.

Sus restos fueron velados en Capillas Señoriales de la zona 9 a partir de las 19:00 horas del jueves y su sepelio salió este viernes a las 13:00 hora hacia el Cementerio Los Cipreses, zona 5.

.
.