Home > Columnas > Este nuevo año trabajemos por Guatemala

Este nuevo año trabajemos por Guatemala

El Año Nuevo es la celebración del inicio del año siguiente en el calendario, en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que se utiliza en la mayoría de los países del orbe. Por causa de esta celebración, el 1 de enero es día festivo en casi todo el mundo. ​En países como China y en el marco de algunas religiones, se celebra otros días del año. Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo.

Hay quienes  creen que el año nuevo no debe celebrarse, sino que es para poner en práctica un cambio de superación general. Si el año que se despide fue deficiente para algunos se debe analizar en qué se debe mejorar para estar más satisfechos. Podemos concluir que todo inicio tiene un fin y un reanudar, ni la energía se destruye, sino que se transforma, es decir se debe aprovechar esa nueva energía y aplicarla para alcanzar lo que se desea.

Los guatemaltecos debemos de tener una mentalidad positiva y poner en practica que perdonamos a los que nos ofendieron. Es importante que nos unamos y veamos las cosas positivas del año 2017 olvidando lo negativo, pero tomándolo como lección para no caer en los mismos errores. Gracias a la nueva política del Ministerio de Salud Publica le daremos mas importancia a la medicina preventiva para evitar tantas enfermedades. El ejercito a tomado un nuevo rumbo ayudando a las comunicaciones de nuestros pueblos por mejores caminos y no descuidando el cuidado de nuestras fronteras para velar por nuestra soberanía. Se a avanzado en la liberta de expresión y manifestación se esta promoviendo en forma eficaz tanto en el interior como en el exterior los productos guatemaltecos el presente año se esta serrando con crecimiento por arriba del cinco por ciento de la recaudación del año pasado. Las diferentes entidades en general ya están haciendo mejor uso de informar por medio de comunicación sobre sus cotizaciones y licitaciones a través de GuateCompras.

Se a mejorado la función de los jueces del organismo judicial aplicando la ley en casos concretos. Se a tenido un mejor control de los delincuentes a través de la Policía Nacional Civil y su cuerpo investigativo. A todos los trabajadores del magisterio se les reconoció por su labor un bono único ya que se dedican más a la educación que al bloqueo de las carreteras. Existe una mejor relación con los países de todo el mundo y en algunos ampliando sus embajadas y consulados. Existe menos corrupción y mas transparencia en todas nuestras entidades.

Esto no quiere decir que nos encontremos perfectamente bien en todos los niveles necesarios de sobrevivencia omito criticas oh señalamientos a entidades que aún tiene al pueblo frustrado por su mal comportamiento y desobediencia a nuestra carta magna. El año venidero traer vientos fuertes que confundirán a algunos guatemaltecos por las elecciones de las próximas autoridades que gobernarán. Recuerden el pueblo es el Mandatario: quita y pone los que le conviene.

TEXTO PARA COLUMNISTA
.
.