Home > Actualidad > #CasoMigración: Solicitan hasta 20 años de cárcel

#CasoMigración: Solicitan hasta 20 años de cárcel

///
Comments are Off
171227 CASO MIGRACIÓN

El Tribunal de Mayor Riesgo A, integrado por Yassmín Barrios, Patricia Bustamante y Gelvi Sical, continuó con el debate oral y público del caso conocido como Migración.

.

En este expediente sindican a 41 personas de formar una estructura que operaba en la Dirección General de Migración (DGM) y el Registro Nacional de las Personas (Renap), que habría facilitado documentos falsificados a varios indocumentados en el país.

En la diligencia, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) planteó adherirse al proceso y respaldó el planteamiento que hizo el Ministerio Publico (MP), en el que se solicitó penas de hasta 20 años de cárcel por falsificación de pasaportes.

Entre los procesados se encuentran el ciudadano ruso Igor Bitkov, su esposa Irina Bitkova y su hija Anastasia Bitkova a quienes señalan de usar documentos falsos, supresión, usurpación y alteración al estado civil.

Según las investigaciones, los interesados pagaban por “los documentos” de US$5 mil a US$8 mil.

Por eso los investigadores sostienen que “la estructura permitió ilegalmente el ingreso, residencia, tránsito y salida del país a los extranjeros con documentos falsificados”.

Para las audiencias necesarias, los encargados tienen contemplado usar traductores de inglés, hindú y ruso porque algunos de los procesados no entienden el español.

Foto: 

Diputados pidieron traslado de embajada

.
.