Home > Actualidad > Insisten en Venezuela en dejar fuera del sufragio a opositores

Insisten en Venezuela en dejar fuera del sufragio a opositores

171223 ELECCIONES VENEZUELA

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el Decreto para la Validación de Partidos Políticos, conforme con el cual las organizaciones que no participaron, se inhibieron o boicotearon las consultas electorales organizadas por el chavismo en este tiempo, deberán reinscribirse ante el Consejo Nacional Electoral y consignar todos sus recaudos para poder ser admitidos en los comicios siguientes.

El reglamento emitido por el ente legislativo, bajo el control del Partido Socialista Unido de Venezuela, afectará a las organizaciones Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, mayoritarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los candidatos por estos son los reconocidos líderes opositores Leopoldo López (Voluntad Popular), Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), y Julio Borges (Acción Democrática). Los dos primeros, con buena parte de las intenciones de voto de los empadronados, según analistas.

Los tres decidieron ausentarse de las elecciones de alcaldes el 10 de diciembre, en protesta por lo que consideraron un inaceptable cúmulo de violaciones a la ley y procedimientos fraudulentos promovidos por el Poder Electoral, durante los comicios de gobernadores del 15 de octubre.

Foto: AVN

.
.