Home > Actualidad > Trump desafía a opuestos a su decisión sobre Jerusalén

Trump desafía a opuestos a su decisión sobre Jerusalén

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que podía retirarle las ayudas a los países que condenaron su decisión de proclamar a Jerusalén capital de Israel, con lo cual desconoció el estatus de esa ciudad sagrada para judíos, musulmanes y cristianos.

Durante una reunión del Gabinete de Gobierno, en la Casa Blanca, el mandatario dejó clara su molestia contra quienes asegura, toman el dinero del país norteamericano y luego votan contra este en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Todas estas naciones que toman nuestro dinero y después votan contra nosotros en el Consejo de Seguridad o la Asamblea (de la ONU); ellos toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros”, declaró.

El gobernante estadounidense reconoció el 6 de diciembre a Jerusalén como capital del Estado israelita y anunció el traslado a allí de la embajada, hasta el momento en Tel Aviv.

La acción fue calificada de arbitraria por gobernantes de cientos de países del mundo, en particular del Medio Oriente, en tanto expertos hicieron notar que tal movimiento político afectará la solución negociada del conflicto israelí-palestino, proceso que acumula varias décadas.

Foto: EFE

.
.